Borrar
El Somos se sitúa líder tras ganar en la cancha del Egia
BALONMANO

El Somos se sitúa líder tras ganar en la cancha del Egia

Los armeros ganaron 30-37, exhibiendo un gran nivel en la segunda mitad, destacando con Igor Moyua y Lander Casado

DV

Viernes, 3 de octubre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Somos Eibar Eskubaloia ganó su segundo partido de liga en Primera Estatal en casa del Egia de Donostia. El cuadro armero venció por un contundente 30-37. Los partidos suelen tener dos partes y en esta ocasión no fue sólo una división del tiempo sino que las dos partes hay que entenderlas en su acepción más amplia. En efecto, en la primera, los donostiarras se impusieron sin ningún género de dudas, mientras que en la segunda todo sucedió al revés.

En los primeros quince minutos la disputa discurrió igualada (7-7), pero a partir de ahí la defensa eibarresa no pudo parar ni un instante el ataque local. Los goles entraban uno tras otro y al descanso el marcador señalaba un resultado extraño para el Somos, 18-14. En esa primera parte el equipo recibió un gol más que en todo el partido de la primera jornada. Sorprendente. Pero en la segunda, el cambio fue espectacular. Otro sistema defensivo más abierto ralentizaba el juego donostiarra y a la vez los contrataques rapidísimos machacaban la portería del Egia.

En cinco minutos se había enjuagado la distancia de cuatro goles (20-20). En esos momentos Igor Moyua y Lander Casado destacaron especialmente y a partir de ahí todo el equipo tuvo una especie de despertar que los del Egia debieron sentir como si les llegara una auténtica riada. Los goles subieron rápido al marcador hasta llegar al cómodo resultado final. No es necesaria la matemática para apreciar que en el segundo tiempo los eibarreses marcaron 23 goles y que fueron 11 más que los logrados por el Egia. El Somos es líder en la clasificación tras dos jornadas, acompañado por otros tres equipos: Pulpo, Anaitasuna y Elgoibar. La próxima cita será en Ipurua mañana a las 18.30 horas frente al recién ascendido Usurbil. Y para cuando termine octubre se habrán jugado partidos importantes frente al Elgoibar, Anaitasuna y Ereintza, procedente de la División de Plata. Por tanto pronto se verá la verdadera potencialidad del Somos Eibar.

Eibarko Haritza

Eibarko Haritza, nuevo equipo senior del club. La directiva del Eibar Eskubaloia trabajó en julio y firmó un acuerdo con el otro equipo que jugaba en Eibar, Eibarko Haritza, por el que este último se integró en la disciplina del club. Así , el Eibar Eskubaloia tendrá a partir de ahora dos equipos masculinos senior. En el segundo, que jugará en la Primera Territorial guipuzcoana, se alinearán jugadores del club procedentes de juveniles que alternarán de vez en cuando con el equipo de la Primera estatal, cuatro o cinco jugadores experimentados del antiguo Haritza y dos o tres jugadores recuperados de los que habían dejado de jugar hace un par de temporadas. Una buena combinación de juventud y experiencia que ha vencido en los dos partidos de pretemporada disputados. La liga comenzará el próximo fin de semana y se espera una buena clasificación al final de temporada. Por otro lado, todos los equipos de la cantera del Eibar Eskubaloia comenzarán la próxima semana sus respectivas competiciones que serán interesantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios