Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La asociación Dunamis organiza para el lunes una conferencia sobre los dolores de espalda

PPLL

Jueves, 26 de junio 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Michel Marmier estará este lunes en Kultur Eklartea para impartir una charla sobre los dolores de espalda, más concretamente para acabar con ellos. La Asociación de Mujeres Dunamis de Deba ha organizado esta iniciativa, que se pondrá en marcha a las 18.00 horas.

El doctor en Quiropráctica y especialista en la columna vertebral ofrecerá una conferencia titulada 'Dolores de Espalda. Causas y Prevención'. Se estima que una de cada dos personas mayores de treinta años sufre de dolor de espalda, y anualmente, más del 75 % de la población trabajadora se ve afectada por dolores de columna. Para el doctor Marmier «todo ello se podría evitar, o paliar en gran medida, con información preventiva».

En la conferencia que ofrecerá en Deba, el experto abordará los factores que favorecen la degeneración de los discos y las causas que provocan dolores de espalda (parto, anomalías congénitas, posturas o accidentes, entre otros). Asimismo, expondrá a los asistentes «cómo los problemas de espalda están directamente relacionados con el modo de vida actual, cada vez más sedentario y que provoca que la musculatura de la columna se atrofie».

El doctor Marmier considera que la medicina idónea es la preventiva y que «el informar es básico para mitigar y reducir esta epidemia del siglo XXI, los dolores de espalda». Esta charla de Deba se enmarca en el calendario de conferencias que ha ofrecido a lo largo de este curso en asociaciones, casas de cultura y colegios de toda Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios