Diario Vasco

Deparkel renuncia a la recaudación del festival taurino «por ser un tema polémico»

La Junta Directiva de la asociación de afectados de Parkinson, Deparkel, se ha replanteado la decisión inicial de aceptar la invitación de recibir los beneficios del festival taurino que se celebrará en Eibar este sábado, día 21 de junio. Según una nota que ha dado a conocer Deparkel, «aún considerando que es un gesto de reconocer y agradecer a la organización el haberse acordado de nosotros, consideramos que sería una decisión errónea, por nuestra parte, el aceptar esta recaudación, por tratarse de un tema polémico».

Por este motivo, Deparkel, «se desvincula totalmente de este acto y, por supuesto, renuncia a toda ayuda económica que pudiera venir de un evento relacionado con la tauromaquia por conllevar mucha polémica».

Igualmente, Deparkel explica, que en su «larga trayectoria de casi diez años, se ha centrado en trabajar por y para los afectados de Parkinson del Bajo Deba y la de sus familiares de forma neutral y al margen de toda polémica o diferentes ideologías que no nos competen. De hecho, las actividades extraordinarias llevadas a cabo por Deparkel siempre han sido apoyadas por temas neutrales, como el deporte o la música, y así queremos que siga siendo», señalan en su comunicado.

Finalmente, desde Deparkel, expresan también que «queremos pedir disculpas por la confusión creada, pero la Junta Directiva de Deparkel quiere dejar clara su posición, y queremos seguir trabajando como hasta ahora, y mantenernos fuera de toda polémica», finalizan su nota.

Los promotores del festival taurino de este sábado anunciaron la reapertura de la plaza de toros eibarresa, con la organización de un festival taurino, de carácter bénefico para Deparkel, entidad que no acepta ahora recibir la recaudación del festejo.