Borrar
Impresionante estampa de la vaquilla 'Mutur Zuri' que presentará Ibiri en Bergara.
Dos ganaderías locales acuden  al I Día de la Vaca Brava de Euskadi

Dos ganaderías locales acuden al I Día de la Vaca Brava de Euskadi

Se celebrará este próximo domingo en Bergara

GORRITIBEREA

Miércoles, 11 de junio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las cuatro ganaderías con que cuenta la localidad costera participarán el próximo domingo en la primera edición de la Vaca Brava de Euskadi que se celebrará durante todo el día en Bergara. Serán ocho las ganaderías participantes, entre ellas las ganaderías Arno e Ibiri, de Mutriku.

El programa que se desarrollará durante todo el día, tendrá dos festivales: por una parte, el primer campeonato de Euskadi de anillas que se celebrará a las 11.00 horas, y, por otra, la elección de la mejor vaca brava para el que tendrá que superar toda una serie de pruebas y que se celebrará a las 6.30 de la tarde. Para el festival de la mañana, la ganadería Arno presentará a la vaca brava de nombre 'Mutriku', mientras que la ganadería Ibiri presentará a 'Mutur Zuri', ambas muy conocidas en las localidades limítrofes.

Para el festival de la tarde, Andoni Mugerza, de la gandería Arno, presentará a 'Kardenia', mientras que Jabier Zubiaurre, de la ganadería Ibiri, presentará a 'Amallo'. El programa comenzará a las 10.00 horas con la apertura de puertas en la plaza de toros portátil, a las 11.00 se celebrará el primer campeonato de anillas, a continuación se soltarán varios embolados, a las 14.30 se celebrará una comida popular para el que se puede realizar la reserva accediendo a la página web de Bergarako Zezenak.

Por la tarde, a las 16.30 comenzará la singular capea con diversas razas de Euskal Herria que las aportará la ganadería mutrikuarra Gorixo, para a las 17.30 iniciarse todo un espectáculo para los más pequeños de la mano de Gorriti. A las 18.30 se celebrará el campeonato de obstáculos donde se elegirá a la mejor vaca brava. Para finalizar el festival, se soltarán varios embolados. Las ocho ganaderías participantes serán las del Marques de Saka, Leizarren, El Poblao, Arno, Manzarbeitia, Zelai Luze, Ibiri y Bergarako Zezenak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios