100.000 euros para arreglos de parques infantiles

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ermua se aprobó la solicitud de EAJ-PNV de Ermua para destinar 100.000 euros del remanente presupuestario municipal a la renovación y arreglo de parques infantiles.

La propuesta incluía un proceso de participación para decidir qué parques arreglar y renovar «ya que 100.000 euros es una cantidad muy importante, pero no es suficiente para renovar todos los parques infantiles que hay en Ermua», según el portavoz del PNV Jol Guisasola.

Para decidir dónde utilizar el dinero, se ha propuesto que se ponga en marcha un proceso de participación en el que cualquier persona pueda elegir que parques renovar.

Diferentes opciones

Las opciones están entre la renovación del Parque de Goiko o el de San Pelayo (los parques más grandes y que más personas utilizan) o elegir dos parques de entre el de Okin Zuri (1), Okin Zuri (2), Errotabarri, Santa Ana, Zubiaurre, Abeletxe (bajo ambulatorio) por ser parques alejados del centro o pequeños como en el caso de Zubiaurre.

También se dedicará una parte de esta partida para colocar algún elemento en La Forja, por ejemplo goma con juegos dibujados en el suelo, a la espera de que en el futuro pudiera volver a haber un parque infantil ahí sin afectar a los garajes de abajo.

Fotos

Vídeos