'Zumarragarekin' destinará 100.000 euros a ayudas para el fomento del desarrollo local

Pleno. Una de las votaciones de la sesión del miércoles. /  M.F.
Pleno. Una de las votaciones de la sesión del miércoles. / M.F.

El Pleno aprobó por unanimidad las bases para otorgar las subvenciones del citado programa

M.F. ZUMARRAGA.

La última sesión plenaria, celebrada el miércoles con carácter extraordinario, sirvió, entre otras cosas, para aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del desarrollo económico local, enmarcadas en el programa Zumarragarekin. El mismo contempla una partida de 100.000 euros del presupuesto municipal. El punto salió adelante con el apoyo de todos los grupos.

Zumarragarekin abordará seis líneas de actuación. Cuatro de ellas están directamente ligadas al fomento de la economía y el emprendimiento en los sectores comercial y primario y serán las destinatarias de 72.500 euros. Son el Programa Zuekin Merkatari, que dotado con 10.000 euros ayudará a personas emprendedoras en el sector comercial y primer sector en referencia a locales vacios y prioridades Perco); el programa Programa Zuekin Berpiztu, con 7.500 euros, dirigido a la dinamización de espacios vacios en locales que se encuentran a pie de calle; el programa Zuekin Hazi , con 25.000 euros, para actuaciones o inversiones que los establecimientos realicen para adaptarse a nuevas necesidades y el programa Zuekin Eskolara, con 30.000 euros de subvención para incentivar el consumo en el comercion local y ayudas a las familias en los gastos derividados del inicio del curso escolar.

Otra de las líneas es el programa Zuekin Berritu, dotado con 20.000 euros, de cara al fomento de la mejora competitiva de las pymes industriales.

Las ayudas serán para la realización de estudios y proyectos.

La sexta línea es el programa denominado Zuekin Sortuz que está dotado con 7.500 euros. Se trata de ayudas dirigidas a promover la generación de emprendizaje, en especial en empresas de economía social y/o nuevas actividades empresariales de caracter estratégico o innovador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos