Zuman, mejor empresa de ámbito innovador en los premios Urratsbat

Premio. Daniel Zufiaurre, socio fundador de Zuman, con el cheque recibido. / UGLE
Premio. Daniel Zufiaurre, socio fundador de Zuman, con el cheque recibido. / UGLE

Ubicada en Zumarraga, se dedica a servicios de mantenimiento y apenas tiene un año de andadura

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La zumarragarra Zuman ha sido elegida mejor empresa de ámbito innovador en los premios Urratsbat 2016/17. La empresa -que fue presentada a los galardones de la mano de Urola Garaiko Lanbide Eskola- ha recibido el reconocimiento en la XI edición de unos premios impulsados por el área de Emprendimiento y Gestión del Cambio de Tknika, entidad de la viceconsejería de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Zuman Servicios de Mantenimiento, situada en Zumarraga y con apenas un año de andadura, fue premiada en la categoría de Mejor empresa de ámbito innovador. Para conseguirlo, el camino «no ha sido fácil», sostienen desde Ugle. Precisamente, bajo la tutorización de la escuela profesional del Alto Urola y de la agencia de desarrollo Uggasa, tuvo que «entregar y presentar su Plan de Negocio: datos de la empresa y los promotores, objeto, estudio de mercado, plan de marketing, recursos, análisis económico- financiero, desarrollado para la constitución de la empresa». Posteriormente, Daniel Zufiaurre, como socio fundador de Zuman, tuvo que presentar el proyecto ante un jurado para lo que disponía de 10 minutos. «Me limité a explicar los servicios básicos que ofrecemos y nuestro proyecto de gestión del mantenimiento (a nivel de costes, organizativo...) orientada a la pequeña y mediana empresa», explica el empresario.

Entre veinte empresas

Optaron al premio veinte empresas de entre las 92 que comenzaron su actividad comercial entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

El jurado, compuesto por tres dinamizadores del programa Urratsbat, uno por cada territorio histórico y dos representantes externos de empresas asesoras (representación de Obra Social La Caixa), establecieron los siguientes criterios de valoración: Presentación del proyecto (originalidad, claridad...); capacidades y habilidad de los promotores (formación, experiencia, implicación...); carácter innovador del proyecto (en producto/servicio, en gestión, en mercado objetivo...) y viabilidad de la idea (proyección potencial).

Cuatro fueron las categorías premiadas: Mejor empresa de ámbito industrial; Mejor empresa de ámbito tecnológico; Mejor empresa de ámbito social y Mejor empresa innovadora, en la que resultó ganadora la empresa zumarragarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos