El Zelai Arizti proyecta hoy tres de las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival

Mendi Tour. Aitor Elduaien, Mikel Serrano y Ricardo Intxausti. /  M.F.
Mendi Tour. Aitor Elduaien, Mikel Serrano y Ricardo Intxausti. / M.F.

ZUMARRAGA.

El Zelai Arizti aretoa proyectará hoy, a partir de las 22.00 horas, tres de las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival. Son 'Solo base' (escalada y salto base); 'Blocheads' (bloqueros) y 'Dodo's Delight' (escalada en Groenlandia). Los filmes llegan a Zumarraga a través de Mendi Tour, iniciativa del citado festival internacional de cine de montaña y aventura que recorre diversas localidades para ofrecer «la posibilidad de visionar una cuidada selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del festival, celebrada en diciembre de 2016».

La de hoy será «la última oportunidad para disfrutar de estas películas en Gipuzkoa porque no se van a proyectar en más municipios y no se ven en los circuitos del cine comercial», explicóAitor Elduaien, director del festival, ayer en el Zelai Arizti aretoa. El precio de la entrada es de cinco euros.

La primera película que se proyectará hoy, 'Solo base', tiene 37 minutos de duración. David Fusté y Turko son dos escaladores que se convierten en saltadores base con la finalidad de hacer realidad sus sueños de volar.

La sesión continuará con la proyección de 'Blocheads', de 58 minutos. Esta historia habla de la edad de oro del boulder en el Reino Unido, de los denominados blockheads, intrépidos bloqueros en la búsqueda de nuevas líneas para impulsar los límites de la capacidad humana.

Para finalizar, se podrá ver 'Dodo's Delight', de 28 minutos. Se trata de una expedición con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo's Delight.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos