El Zelai Arizti acoge la obra de teatro 'España ingobernable'

'España ingobernable'. Fernando Egozcue y Alberto San Juan./
'España ingobernable'. Fernando Egozcue y Alberto San Juan.

DV ZUMARRAGA.

El Zelai Arizti aretoa acogerá hoy viernes, a partir de las 22.30 horas, la obra de teatro 'España ingobernable', protagonizada por el conocido actor Alberto San Juan, que estará acompañado por el guitarrista Fernando Egozcue. El precio de la entrada es de diez euros, siete con la Gazte Txartela.

San Juan y Egozcue alzan la voz con «textos y canciones indignados e indignantes en relación a lo que vivimos actualmente en nuestro país». En el espectáculo estarán presentes voces de políticos, periodistas, desahuciados, excluidos, millonarios, indefensos...

'España ingobernable' es «un puñado de textos y canciones sobre la lucha ciudadana contra el poder en nuestra historia reciente». Alberto San Juan no solo recita, canta y dice los textos sino que los interpreta mientras se deja llevar por las obras originales de Egozcue con arreglos exclusivos para este espectáculo. «Alberto y Fernando presentan un relato de los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos diversos. Versos de Lorca, Cernuda, Miguel Hernández, Ángel González, Gloria Fuertes, Albert Pla y ante estas palabras de dignidad, las ofensas proferidas por Franco, el general Mola, el general Queipo de Llano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos