El Zelai acoge la emisión en directo desde Londres del ballet 'El Cascanueces'

Presentación. Los Amigos de la ópera con el cartel del ballet 'El Cascanueces'. /  M.F.
Presentación. Los Amigos de la ópera con el cartel del ballet 'El Cascanueces'. / M.F.

Se podrá disfrutar hoy martes, a partir de las 20.15, y tiene una duración de 135 minutos

ZUMARRAGA.

Hoy martes, a partir de las 20.15 horas, se podrá disfrutar en el Zelai Arizti aretoa del ballet 'El Cascanueces', emitido en directo desde la Royal Opera House de Londres. «'El Cascanueces' es un ballet, basado en un cuento de Hoffmann. La música la compuso Tchaikovski por encargo del director de los Teatros Imperiales ruso y fue estrenado en 1892. La representación tiene una duración de 135 minutos, incluyendo un descanso. La obra está dividida en dos actos diferenciados, que nos llevan desde una fiesta de Navidad, con árbol y regalos, a un mundo de ilusión, el país de los dulces», explican los Amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu.

Por su temática, es una obra que se suele representar en fechas cercanas a la Navidad. Si bien es una actividad abierta a todo el público, «no estaría de más invitar especialmente a las y los alumnos de danza de Musika Eskola, que vienen a ser más de 200, o a sus padres. Para cualquiera sería un sueño formar parte de cuerpos de baile como el que vamos a ver en escena hoy martes. Y pensamos que un buen principio, aparte de las clases que reciben de sus profesoras, puede ser ver una gran gala como esta, con un despliegue de bailarines, vestuario, decorado y efectos como pocas veces se han visto».

Los Amigos de la ópera hacen mención «a una primera bailarina solista del Royal Ballet, que en esta ocasión no podremos ver en la escena, pero que tiene relación con nuestros pueblos, pues su madre era de Urretxu. Se trata de la bailarina nacida en Hondarribia Itziar Mendizabal Escribano. Después de su primera formación con Elvira Ubierna y Victor Ullate, ha pasado por muchos de los grandes ballets de Europa (Madrid, Zurich, Leipzig...) hasta aterrizar como primera bailarina en el Royal Ballet de Londres en 2010». Las entradas para el espectáculo de hoy se podrán adquirir en la taquilla del Zelai Arizti aretoa, a partir de las 19.00 horas. El precio es de doce euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos