La XXII Beitia, en marcha

Inscripción. También se podrá realizar el mismo día de la marcha, en Kalebarren-Areizaga.
/ARESTI
Inscripción. También se podrá realizar el mismo día de la marcha, en Kalebarren-Areizaga. / ARESTI

Los interesados se pueden apuntar en los polideportivos Ispilla y Aldiri, en la sede de Ostadar o a través de la página web La prueba montañera se celebrará el próximo domingo y la inscripción está abierta

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La marcha Memorial Iñaki Beitia está lista para celebrar el próximo domingo, día 20, su vigesimosegunda edición. Los interesados en participar en la misma se pueden apuntar en los polideportivos Ispilla de Zumarraga y Aldiri de Urretxu; en la sede de Ostadar mendi taldea, sita en la casa de cultura Zelai Arizti, o a través de la página web www.beitia.org. El precio es de 8 euros para quien realice la inscripción de forma anticipada y de 10 euros, para quien opte por apuntarse el mismo día de la marcha.

Como de costumbre, la marcha discurrirá por las comarcas del Goierri, Deba Garaia y Urola-Kosta, lo que supone «una magnífica oportunidad para conocer y disfrutar de estos bellos parajes», indican los organizadores. Como en las últimas ediciones habrá un único recorrido que tendrá 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros. «Este año el camino entre Elorriaga y Pagotxoeta lo haremos por senderos nunca recorridos hasta ahora». La salida tendrá lugar entre las 7.00 y las 7.30, desde la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga.

Los participantes partirán hacia la ermita de Antigua y «a mitad de subida cogerán el camino que lleva al caserío Aizpuru, para desde allí dirigirse a Beloki. Una vez recibido el primer sello del día y tras pasar por Elorriaga, llegarán al collado de Pagotxoeta donde les esperará el primer avituallamiento de la jornada. Después de comer y beber, pasarán por Samiño, segundo control, y Oleta para bajar a Aizpurutxo, donde estarán el tercer control y el principal avituallamiento. Una vez reparadas las fuerzas, se encaminarán cuesta arriba para llegar al barrio de Elosua», explican desde la organización.

Tras pasar por Gorla arribarán a Trekutz, «lugar donde estará situado el tercer avituallamiento. Tras el continuo sube y baja por las Siete Puntas, en Irimo tendrán el cuarto control. Desde allí, con la meta ante los ojos, seguirán cuesta abajo para, tras pasar por Lizarriturri y Etxaburu, alcanzar la plaza de Kalebarren-Areizaga, final del recorrido».

Los controles en el recorrido se pondrán en los siguietes lugares: plaza Kalebarren-Areizaga (control de inicio), Beloki, Samiño, Aizpurutxo, Irimo y plaza Kalebarren-Areizaga (control de cierre).

Los puestos de avituallamiento se ubicarán en Pagotxoeta, Aizpurutxo, Trekutz y plaza Kalebarren Areizaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos