Borrar
Escritora. Ana Gisasola con un ejemplar de su nuevo libro entre las manos. M.F.
«Hay que vivir en coherencia»

«Hay que vivir en coherencia»

Ana Gisasola presentará el jueves su libro 'An-Gi El despertar de la consciencia' | El volumen va dirigido a todas las personas que «quieran vivir siendo ellas mismas, sin máscaras, que puedan expresarse abiertamente y decir lo que sienten»

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que vivir en coherencia, pensar, sentir y actuaren unión cuerpo, mente y espíritu», afirma Ana Gisasola. «No es nada fácil porque vivimos en una sociedad muy hipócrita y la galería tiene demasiada fuerza, pero el resultado es muy satisfactorio. El empoderamiento, la fuerza, la seguridad que te da el vivir en coherencia es la recompensa al esfuerzo», añade. La zumarraga presentará el próximo jueves su segundo libro, titulado 'An- Gi El despertar de la consciencia', en un acto que se celebrará, a las 19.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti. Esta obra, al que su autora califica como «guía de trabajo personal» va dirigida a «todo aquel que quiera vivir en coherencia, que quiera vivir siendo uno mismo, sin mascaras, que pueda expresarse abiertamente y decir lo que siente, lo que piensa, lo que opina desde la serenidad», explica.

«Hay una frase que dice 'Nací para ser feliz, no para ser perfecta'. Nos pasamos la vida buscando la felicidad, pero, ¿Qué nos impide ser felices? Este libro, es el resultado de dicha búsqueda y de las conclusiones a las que he llegado», continúa.

Ana Gisasola publicó su primer libro, 'La fuerza está en tu interior'. «Este libro fue el resultado de la tesina que tuve que hacer para conseguir el título de profesora de yoga y meditación. Al año siguiente, en 2015, decidí hacerlo también en euskera y publiqué 'Indarra zure baitan dago',porque no hay prácticamente nada publicado que hable sobre yoga y pensé que nuestra lengua lo merecía».

Ahora, con 'An-Gi El despertar de la consciencia' «pretendo cerrar el círculo que abrí cuando escribí el primero. En aquél hablo sobre cómo trabajar nuestra parte física a través del yoga, aunque también hay alguna meditación. En éste hablo más de cómo nos influyen los pensamientos, las falsas creencias y las emociones en nuestro día a día, de cómo estamos catalogados por la sociedad y de la importancia de tomar las riendas de nuestra propia vida, de hacernos responsable de ella, pero para ello hay que hacer un trabajo personal, hay que vivir en coherencia», insiste.

Herramientas «simples»

«El tipo de herramientas que encontraremos en el libro son simples, fáciles, pero no por ello restan eficacia al resultado, nada que no podamos hacer nosotros mismos en la comodidad de nuestra casa, además acompaño con un CD para facilitar la práctica, lo único que necesitamos es disciplina y sobre todo toma de consciencia».

El nuevo libro de Ana Gisasola ya está a la venta. Las personas interesadas se podrán hacer con uno de los ejemplares a través de la página web de su autora (www.anagisasola.com) o en las tiendas Elkar. El día de la presentación también estarán a la venta en la casa de cultura Zelai Arizti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios