«Viendo cómo fue el partido, conseguimos un buen punto en un campo complicado»

Los amarillos han abandonado el último puesto de la clasificación tras empatar (0-0) con el Hernani

M.F. ZUMARRAGA.

«Viendo cómo fue el partido, conseguimos un buen punto en un campo complicado», sostiene Unai Jorge, entrenador del Urola. Los amarillos empataron 0-0 en campo del Hernani, «uno de los cocos de la liga, que está peleando por el ascenso. Un campo en el que a cualquier equipo le va a costar muchos sacar puntos», continúa.

El entrenador destaca la labor defensiva de los de Zumarraga y Urretxu. «Fue espectacular. El Hernani dominó prácticamente todo el partido. Hubo momentos en los que sufrimos más porque ellos tuvieron varias ocasiones. De hecho, les anularon dos goles por fuera de juego», explica Jorge. No obstante, «hicimos un gran trabajo defensivo y generamos algo de peligro en los robos de balón, ya que ellos estaban volcados al ataque y teníamos muchos metros».

El Urola terminó el partido «cansado, pero con la moral más fuerte todavía. Veníamos de empatar a cero con el Aretxabaleta, otro de los equipos candidatos al ascenso, y empatar 0-0 en casa del Hernani es un gran mérito del equipo»,

El punto conseguido en Hernani ha permitido al Urola abandonar el último puesto de la clasificación, el decimoctavo, que ocupaba desde el inicio de la liga. Actualmente son decimosextos con dos puntos en su haber.

El jueves contra el Vasconia

El Urola recibirá esta semana, el jueves a las 16.15 horas, al Vasconia en Argixao. «Ahora entramos en otra fase, después de habernos quitado a rivales bastante potentes. Ahora se supone que los partidos serán más disputados ya que los rivales serán de 'nuestra liga'». Cabe señalar que el Vasconia ocupa el puesto decimoquinto de la tabla.

«Tenemos ganas de empezar a sumar los puntos de tres en tres», indica el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos