Variada oferta turística comarcal

Ermita de Antigua. Turistas en el interior del templo este verano.
Ermita de Antigua. Turistas en el interior del templo este verano. / M.F.

En Zumarraga apuestan por la ermita de Antigua y el centro de interpretación. La oferta turística Verano 2017 recoge además de las visitas, actividades y talleres, otras propuestas para llevar a cabo con el programa 'Baserria Natur eskola bizia'

DV ZUMARRAGA.

Turismo del Alto Urola oferta un variado programa de actividades y propuestas para los meses de julio, agosto y septiembre. En el plan turístico Verano 2017, además de recoger la oferta habitual de los museos, visitas guiadas, actividades o talleres programados, se contemplan otras actividades que pueden llevarse a cabo a través del programa Baserria Natur Eskola Bizia.

En Zumarraga, como es habitual, apuestan por la ermita de Antigua y el centro de interpretación del mismo nombre. El templo se puede visitar a diario en esta época del año. El horario es de las 11.30 a las 13.30 y de las 16.30 a las 19.30. Por su parte, el centro de interpretación abre de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00 horas y fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

El precio de la entrada es de dos euros (ordinaria) y uno (reducida). Los interesados pueden solicitar más información llamando al número de teléfono 943 722 042.fu

Visita a caseríos

Deotro lado, desde Turismo Urola Garaia proponen visitar caseríos de nuestro entorno para «elaborar con tus propias manos queso, pan, mermelada, velas, cerámica, etcétera». Estas actividades están exclusivamente dirigidas a grupos y tienen entre tres y seis horas de duración (a partir de 60 euros).

Todos los interesados pueden hacer sus reservas llamando al siguiente número de teléfono 630 702 587 o a través de la dirección 'info@natureskolabizia.com'. También pueden obtener más información en la página web 'www.natureskolabizia.com'.

La oferta turística de Urola Garaia se completa con visitas al Ecomuseo del Pastoreo, el Rincón del Pan, la ferrería de Mirandaola, Chillida Lantoki, el Museo del Hierro Vasco, el aula años 50 y la vivienda obrera, todos ellos ubicados en Legazpi. Asimismo, el centro hípico Ormazarreta organiza salidas a caballo por la comarca.

En la oferta turística para este verano también se encuentra la iglesia de San Miguel y edificios del s.XVI, Pott Keramika, así como el caserío-museo Igartubeiti, de Ezkio-Itsaso. Por su parte, en Urretxu, se puede visitar el museo de minerales y fósiles Urrelur y la iglesia San Martín de Tours.

Para conocer tanto los horarios concretos como las actividades que se desarrollan en cada punto turístico se puede llamar a la oficina de turismo de Antigua, teléfono 943 722 042 o a la de Mirandaola, teléfono 943 730 428.

Fotos

Vídeos