El Urola logra en Zarautz su primera victoria a domicilio (1-3)

Entrenador. Unai Jorge. / M.F.
Entrenador. Unai Jorge. / M.F.

«Es un subidón, un refuerzo de moral para todos», afirma el entrenador Unai Jorge

M.F. ZUMARRAGA.

El Urola cosechó el sábado en Zarautz su primera victoria a domicilio de la temporada (1-3). «Es un subidón, un refuerzo de moral para todos», afirma Unai Jorge. El entrenador de los amarillos destaca que el Zarautz «había ganado todos los partidos en casa, ningún equipo había puntuado en Asti, un campo de grandes dimensiones y de hierba natural. Es complicado jugar allí. Además el Zarautz tiene un buen equipo que poco a poco va para arriba en la clasificación».

El sábado, los de Zumarraga y Urretxu comenzaron el partido «muy enchufados. A los tres minutos de juego Unai Ayuso inauguró el marcador con un gol de cabeza», continúa Jorge. Dos minutos después, Julen Erostarbe, que también había participado en la jugada del primer gol, marcó el segundo de la cuenta amarilla. A raíz del 0-2 «el Zarautz apretó y nos tocó correr detrás del balón. Al filo de la media hora de juego el Zarautz marcó el 1-2. Tras ese arreón que pegaron ellos, acabamos la primera mitad sufriendo, metidos atrás y guardando el resultado». 1-2 al descanso.

Tras la reanudación, ellos siguieron en la misma dinámica, atacando y atacando. Nosotros corregimos. Estuvimos mejor plantados y cuando empezamos a hacer cambios el equipo mejoró, entró gente fresca y en los contraataques les hicimos daño». En uno de esas jugadas, en el minuto 89, «le hicieron un penalti a Jon Viedma y Endika Sastre marcó el tercero» para el 1-3.

La primera victoria que el Urola ha cosechado lejos de Argixao es importante para los amarillos. «Está habiendo muchas rotaciones y la plantilla está respondiendo muy bien, la gente está muy enchufada», dice Unai Jorge.

Esta semana el Urola recibirá al Pasaia en Argixao, «un buen equipo, ha bajado de Tercera y está teniendo una buena progresión, va de menos a más. Será un partido difícil». El Urola es decimotercero en la tabla clasificatoria y el Pasaia ocupa el noveno puesto. El entrenador del Urola pide a la afición que «venga a animar al equipo. Lo cierto es que está acudiendo bastante gente a los partidos tanto a los de casa como a los de fuera y ese apoyo se agradece mucho», dice Unai Jorge.

Fotos

Vídeos