El Urola Laztimendi se impuso en su desplazamiento a la cancha del Ormaiztegi

ZUMARRAGA.

El Urola Laztimendi de balonmano se impuso por 26-29 en su desplazamiento a cancha del Ormaiztegi. Los de Zumarraga y Urretxu hicieron «un buen partido, en general», dicen desde el club amarillo. Ambos equipos plantearon «el mismo sistema defensivo, con un avanzado en la zona central para evitar la creación y las trayectorias de la primera línea. En ataque tuvimos mayor porcentaje de aciertos que el Ormaiztegi». 12-17 al descanso.

Tras la reanudación, el rival «cambió la defensa, que generó momentos de bloqueo, aproximándose en el marcador. Pero los entrenados por Iñaki Larrea abrieron las defensas para anticipar el pase e intentar robar balones para la contra. Esto resultó ser efectivo para poder llegar con tranquilidad a los últimos minutos del encuentro, en los que se pidió calma para que se pudiera jugar largo y sin precipitación con un marcador favorable y poco tiempo de reacción para el rival».

Al final un 26-29 y «una victoria conseguida por el colectivo, ya que todos aportaron en todas las labores». Ofensivamente, los extremos finalizaron «bien» y defensivamente, «el portero aportó un buen número de paradas. Positiva también la participación de los juveniles que suman en la rotación a pesar de su juventud. Este tipo de partidos permite realizar pruebas y sacar conclusiones a la hora de formar un bloque para un futuro próximo».

De otro lado, los cadetes del Urola Goierribus perdieron por la mínima, 24-23, en su desplazamiento a Zumaia. Los entrenados por Iñigo Cantero disputaron «un encuentro en el que con una actitud de diez, fueron de menos a más. Y prueba de ello es que al final del primer periodo, el marcador era favorable al equipo local por ocho goles de diferencia, y a cinco segundos del final del encuentro, era un empate lo que se veía en el marcador. El partido finalizó con las sensación de que nuestros chicos son físicamente mejores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos