El Urola se impone 5-0 al Touring tras seis jornadas sin conocer la victoria

M.F. ZUMARRAGA.

El Urola cosechó una abultada victoria contra el Touring, 5-0, después de seis jornadas consecutivas sin ganar. El resultado positivo «nos sirve para cortar la mala racha y nos permite terminar la primera vuelta con buen sabor de boca y con ganas para encarar lo que queda de temporada», afirma Unai Jorge.

El entrenador del Urola explica que afrontaron el partido del domingo, contra el colista «con un poco de miedo poque el Touring venía de una dinámica muy negativa, tenía tres puntos conseguidos en tres empates. Habíamos preparado el partido pensando que no iba a ser fácil, sin relajaciones para que no hubiera sustos».

De este modo, los amarillos salieron «bastante enchufados, bastante intensos» y al filo del cuarto de hora inauguraron el marcador merced a un gol de Julio Pastrián. «Seguimos jugando muy bien» y en el minuto 23 Markel Oruesagasti marcó el segundo. A partir de entonces «bajamos un poco de nivel y el partido se igualó». 2-0 al descanso.

Tras la reanudación, «decidimos ir a matar el partido para que no se nos complicaran las cosas. Fuimos muy intensos y en el minuto 63 Ander Ruiz marcó el tercer gol, el de la sentencia». A partir de ahí, «ellos bajaron muchísimo y nosotros empezamos a disponer de muchas ocasiones. Hicimos algunos cambios que nos permitieron mantener la intensidad». Fruto de ello en el minuto 74 Erostarbe marcó el 4-0 y en el 87 Iker Fernández remató con el 5-0.

El sábado, contra el Bergara

Esta semana el Urola vuelve a jugar en el estadio Argixao. El sábado por la tarde recibirá al Bergara, que ocupa el segundo puesto de la clasificación. Será el primer partido de la segunda vuelta. «Allí, en la primera jornada, entre la mala suerte y que ellos jugaron mejor nos llevamos un 4-0. El Bergara empezó muy fuerte, ahora ha empezado a bajar un poquito...», dice el entrenador. «En casa nosotros somos fuertes y vamos a competir el partido», añade Unai Jorge.

El Urola ocupa actualmente el puesto trece de la tabla. «Estamos cinco equipos con un punto de diferencia, pero estamos fuera de los puestos de descenso. Es un momento de reflexión para analizar lo que ha pasado en la primera vuelta y aprender de los errores de cara a la segunda. Es un punto de inflexión. Ahora viene lo más duro», afirma Jorge.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos