El Urola se impone 1-2 al Amaikak Bat y mantiene la posibilidad de permanencia

Desde el club piden a la afición que acuda el sábado a Argixao a apoyar al equipo en el partido contra el Tolosa

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La victoria 1-2 frente al Amaikak Bat permite al Urola mantener las posibilidades de permanecer en la liga de honor regional. Los de Zumarraga y Urretxu ocupan el decimosexto puesto de la tabla, esto es, son los terceros por la cola y son tres los equipos que descienden. No obstante, a falta de dos jornadas para que finalice la liga, los amarillos tienen 31 puntos, solo dos menos que el Hondarribia, equipo que ocupa el decimoquinto puesto.

El partido de esta semana contra el Tolosa puede ser decisivo, ya que si el Urola pierde y el Hondarribia gana, los amarillos estarían matemáticamente descendidos a una jornada del final. De ahí que la victoria sea tan necesaria. Así, tanto la directiva del club como el entrenador piden a la afición que acuda el sábado (17.00 horas)a Argixao a apoyar al equipo. «El Urola lleva toda la temporada remando a contracorriente. En cuatro jornadas hemos recortado ocho puntos y el equipo cada vez se lo cree más. Está entrenando para conseguir el objetivo, se está dejando la piel y es el último partido en casa. Todo suma y que la grada esté llena de gente animando al Urola es muy importante», indica Unai Jorge.

Cabe señalar que el Tolosa ocupa el tercer puesto de la clasificación. «Va a ser un partido muy difícil. Ellos se están jugando lograr el segundo puesto, que les permitiría jugar la promoción para el ascenso a Tercera», indica el entrenador. «Cada equipo tiene sus objetivo y ambos saldremos a muerte», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos