El Urola se enfrentará al Ordizia mañana en Argixao en el primer partido de la pretemporada

Presentación. Jugadores del Urola atienden el discurso del presidente el pasado mes de julio.
Presentación. Jugadores del Urola atienden el discurso del presidente el pasado mes de julio. / M.F.

Los amarillos se desplazarán el domingo a Oñati y el miércoles recibirán al Tolosa B

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

El Urola está en plena pretemporada. Los amarillos retomaron los entrenamientos el pasado día 17 y este fin de semana disputarán los primeros partidos. Mañana sábado recibirán, a las 10.30 horas, al Ordizia en Argixao. Posteriormente, el domingo, se desplazarán a Oñati donde, a las 11.00, jugarán con el Aloña Mendi. La semana que viene, el miércoles concretamente, a las 19.15, se enfrentarán al Tolosa B, en el municipal de Zumarraga.

El Urola llevó a cabo los primeros entrenamientos a mediados de julio. «Estuvimos un par de semanas a modo de toma de contacto, para ir conociéndonos», explica Unai Jorge, nuevo entrenador del primer equipo amarillo. El zumarragarra ha tomado las riendas del grupo, contando con la colaboración de Rafa Fernández de Lezea, que ya ocupó este puesto la temporada pasada y de Dani García. El jugador del Eibar también hará las labores de segundo entrenador. Iurgi Fernández continúa como preparador físico.

Actualmente, «los dos primeros equipos, el División de Honor y el Regional, están entrenando juntos. Se van a hacer 20-21 fichas, todas con jugadores de casa, a excepción del portero Mikel Pajares, que es de Lazkao y que ya formó parte del equipo la pasada temporada», explica Jorge. «El bloque principal del grupo continúa y hay alguna que otra incorporación, también de chavales de Zumarraga-Urretxu. Es el caso de Endika Sastre, que viene del Goierri de fútbol sala y de Ander Ruiz, que ha estado jugando en categorías inferiores del Eibar y vuelve».

El Urola dispone para la próxima temporada de un equipo «joven y con ganas de pelear». El objetivo pasa por «mantener la categoría y hacer un año bonito», afirma el entrenador. «De momento, los entrenamientos van bien. La actitud es muy buena, están trabajando y dando el callo. Los técnicos estamos muy contentos», sostiene.

Tal y como explicó Mikel Mesonero, presidente del club, en la presentación del equipo a mediados de julio, la apuesta por la gente de casa es firme. El objetivo es «mantenerse y sobre todo ir creciendo como grupo para que dentro de un par de años o tres podamos estar cómodos en la categoría», dijo.

Ofrenda floral y Triangular

La tradicional ofrenda floral a la virgen de Antigua que el Urola lleva a cabo a principio de temporada tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Este año, como novedad, la realizarán los dos equipos sénior: el masculino y el femenino. «Los respectivos capitanes junto con el presidente harán los honores. Nos acompañará el párroco, Pedro Laskurain. Será a las 13.00 horas», adelantan desde el club amarillo.Tras el acto habrá foto de familia y comida en el Bide-Bide. Por la tarde, a partir de las 17.00, se celebrará el Torneo Triangular en el que participarán el Idiazabal, el Zaramaga de Gasteiz y el Urola.

Fotos

Vídeos