El Urola contará con dos equipos femeninos más la próxima temporada

Asamblea. Presidida por Aranzadi, Mesonero y Tomé, en la casa de cultura Zelai Arizti. / UROLA
Asamblea. Presidida por Aranzadi, Mesonero y Tomé, en la casa de cultura Zelai Arizti. / UROLA

«Hemos conseguido completar la 'escalera de color', junto a las infantiles y las cadetes, lo que supone un éxito y una alegría», dice la directiva. Uno de ellos en categoría sénior y el otro, en el marco de la escuela de fútbol

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Urola contará con dos equipos femeninos más las próxima temporada, uno de ellos en categoría senior y el otro, en el marco de la escuela de fútbol. «Hemos conseguido completar la 'escalera de color', escuela, infantil, cadete y senior, lo que supone un éxito y una alegría», dicen desde la directiva del club. Los amarillos han tenido en 2016-2017 dos equipos femeninos: el infantil F8, que ha ganado la Copa, y el cadete de honor que también ha hecho muy buena campaña. Su objetivo pasaba por conseguir formar dos equipos más: uno de captación inicial, esto es, en la escuela de fútbol y otro, sénior, para mantener a las jugadoras de las categorías inferiores, ya que el año pasado las chicas que quedaron del equipo cadete se tuvieron que ir a jugar a Legazpi. Lo han conseguido.

Este fue uno de los puntos tratados en la asamblea ordinaria del club celebrada recientemente en la casa de cultura Zelai Arizti. En la misma la directiva hizo una valoración «muy positiva» de la temporada. «Ha sido nuestro primer año y el club ha funcionado con normalidad. Deportivamente, se han conseguido ascensos clave (primer equipo y cadetes) y se ha logrado mantener los Honores (infantil, juvenil y cadete femenino). Además de la parte deportiva, institucionalmente se ha trabajado en mejorar la comunicación con las familias y acercar el club a Urretxu y Zumarraga», dijeron.

Respecto a la situación económica, «ha habido un pequeño déficit, que pretendemos corregir en los próximos años». Para ello se ha aprobado un paquete de medidas que incluye «una subida de cuotas a socios y familias y un plan de patrocinios», explicaron.

También adelantaros algunos «retos» de cara a la nueva temporada. En el plano deportivo, «implantar de la mano de Jon Aztiria una metodología deportiva para las categoría inferiores, impulsar el fútbol femenino y conseguir los objetivos marcados para cada categoría». En un plano más institucional, «desarrollar el proyecto 'Valores Urola 2020' con especial incidencia en el compromiso, el respeto, la cooperación y el esfuerzo».

En cuanto al primer equipo, «se trata de una temporada ilusionante y complicada. La apuesta por gente de la casa limita el margen de actuación en materia de altas. Creemos tenemos un equipo técnico de nivel con la incorporación de Unai Jorge y Dani García que junto a Rafa Fernández de Lecea y Iurgi Fernández y, además, el equipo filial puede aportar muchas cosas a lo largo de la temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos