El Urola y el Añorga empatan 1-1 merced a sendos penaltis «un tanto dudosos»

M.F. ZUMARRAGA.

El Urola y el Añorga empataron 1-1 en Argixao, merced a sendos penaltis «un tanto dudosos», indica Unai Jorge. El entrenador de los amarillos explica que el partido del sábado era «importantísimo porque era un rival al que, si ganábamos, podíamos meter en problemas y a la inversa, si ganaban ellos también nos podían dejar muy tocados». Así, «había mucho respeto». El partido comenzó «con ellos muy ordenados y concentrados, aunque sin crear ninguna ocasión». Por su parte, a los amarillos «nos costó ubicarnos. En la primera parte ellos fueron superiores», admite Jorge. 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, «salimos bastante mejor y el partido se igualó. Tuvimos alguna que otra ocasión, pero tampoco demasiadas. Fue un partido de pocas oportunidades de gol», continúa el entrenador.

Sobre el minuto 82, «en una jugada en la que el delantero del Añorga se puso delante de nuestro portero, el árbitro nos pitóun penalti en contra». Mikel Pajares lo paró, pero en el rechace el equipo visitante marcó el 0-1. Apenas tres minutos después, el árbitro marcó otro penalti «ambos bastante dudosos» a favor del Urola. Endika Sastre lo transformó. 1-1. En los últimos minutos del encuentro «el equipo se lo creyó y pegamos un larguero y generamos otro par de ocasiones de peligro, pero no pudo ser».

El Urola se desplaza esta semana a campo del Hondarribia. «Van un puesto por delante y nos sacan tres puntos. Otro partido que significa muchísimo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos