El Urola afronta la liga con «ilusión» y «un punto extra de motivación»

Urola. La plantilla, el día de la ofrenda floral a la virgen de Antigua.
Urola. La plantilla, el día de la ofrenda floral a la virgen de Antigua. / IÑAKI

El objetivo pasa por «buscar la salvación cuanto antes para disfrutar de la temporada»

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Urola disputará hoy el primer partido de liga en Argixao. Los amarillos recibirán a las 16.15 horas al Mondragón en el estadio municipal.

Los de Zumarraga y Urretxu afrontan la liga con «ilusión. Somos un equipo recien ascendido y tenemos ese punto extra de motivación por demostrar que también somos de la categoría», afirma Unai Jorge. El entrenador del Urola sostiene que «tenemos que buscar la salvación cuanto antes para poder disfrutar de la temporada».

Los amarillos han hecho una pretemporada «buena, ha ido muy bien, entrenamos bastante y los resultados fueron buenos. Sin embargo en la liga no ha sucedido lo mismo. No es lo mismo un partido amistoso que uno de competición, en el que lo que importa es el resultado». Jorge hace referencia al 4-0 que encajaron el pasado sábado en campo del Bergara, en el primer partido de liga. «Nuestros fallos nos condenaron, pero hay que pasar página y seguir».

En ese sentido, «esta semana hemos entrenado bastante bien. El equipo tiene ganas de demostrar, está motivado y tiene ganas de evidenciar que ese 0-4 no fue más que un tropiezo y que se merece mucho más».

Los amarillos cuentan de cara a la presente temporada con un grupo «muy unido. Son chavales jóvenes y de aquí. Además de por formar parte del mismo equipo de fútbol se conocen de fuera y eso es algo muy positivo para la dinámica del grupo. Es una plantilla homogénea, sin ningún jugador que destaque demasiado, todos luchan y cualquiera puede jugar. Para el cuerpo técnico todos los jugadores son importantísimos». El equipo «todavía está cogiendo forma física porque empezamos la pretemporada un poco tarde, irá a más».

Los amarillos recibirán esta tarde al Mondragón, su primer rival de División honor regional en casa. «El Mondra subió hace dos o tres temporadas. El año pasado empezaron muy fuertes, peleando por el primer puesto y terminaron en la mitad de la tabla. Es un equipo que juega bastante el balón, intenta tener la posesión. Va a ser un partido muy disputado», continúa el entrenador.

«Tenemos estilos diferentes, nosotros somos más directos. Seguro que hay ocasiones en las dos porterías. Después de lo del otro día nuestro objetivo es mantener la nuestra a cero».

Unai Jorge sostiene que «para un recien ascendido son importantísimos los partidos de casa, son los que hay que ganar sí o sí. Me gustaría que la gente subiese a Argixao a animar al Urola, es un extra importante».

Reparto de carnés

Desde la SD Urola comunican a los socios que hoy podrán retirar sus carnés de la nueva temporada. Estarán a su disposición en la plaza de Euskadi, a partir de las 11.00. También, por la tarde, en Argixao.

Fotos

Vídeos