Unai Jorge es el nuevo entrenador del Urola con Dani García de segundo

Presentación. El presidente Mikel Mesonero se dirige a los miembros de los dos primeros equipos del Urola. / FOTOS M.F.

Los amarillos empiezan hoy los entrenamientos de cara a una temporada en la que el objetivo pasa por mantener la nueva categoría

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Tras unas semanas de descanso el Urola vuelve al tajo y lo hace con novedades: los amarillos afrontan la temporada con nuevo entrenador. Unai Jorge toma el testigo de Igor Serrano que se ha hecho cargo del Tolosa CF. Además, Dani García entra a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. El jugador del Eibar acompañará en las tareas de segundo entrenador a Rafa Fernández de Lezea, que ya ocupó este puesto la temporada pasada. Iurgi Fernández continuará como preparador físico.

Tras haber logrado el ascenso, el Urola se estrenará la próxima temporada en la División de Honor. «El objetivo es mantenerse y sobre todo ir creciendo como grupo para que dentro de un par de años o tres podamos estar cómodos en la categoría. De momento, nos va a tocar sufrir», sostiene Mikel Mesonero, presidente del club.

Los amarillos priorizan «la apuesta por la gente de casa. El objetivo es tener una base con jugadores de aquí. Con eso y la metodología que estamos desarrollando en categorías inferiores pensamos que es factible», continúa.

«El primer año va a ser difícil. La categoría es complicada y el hecho de no hacer fichajes condiciona y dificulta el poder completar carencias que puede haber en la plantilla», sostiene Mesonero.

No obstante, la apuesta por la gente de casa es firme. La misma política se ha seguido para la elección del entrenador. «Se valoraron diferentes opciones y apostamos por Unai Jorge, un chaval joven que es parte del club. Ha sido jugador y entrenador. La temporada pasada se hizo cargo de los juveniles».

Respecto a la plantilla, el presidente adelanta la baja del capitán Ioritz Zufiria, que tras doce años cuelga las botas. Tampoco jugará Aitor Burdaspar ya que se va a estudiar fuera.

Ayer tuvo lugar la presentación de los dos primeros equipos del club y hoy comienzan los entrenamientos que se desarrollarán hasta finales de mes. Después habrá un par de semanas de vacaciones para retomarlos el 16 de agosto.

La liga comenzará el fin de semana del 9-10 de septiembre. Previamente, el día 2 del mismo mes, se disputará el Torneo Urretxu-Zumarraga en el estadio Argixao. Tomarán parte en el mismo el Idiazabal y el Zaramaga, además del Urola.

Mañana, asamblea

Por otro lado, la SD Urola celebrará mañana viernes su asamblea general ordinaria, en la casa de cultura Zelai Arizti. Comenzará a las 18.00 horas en primera convocatoria y media hora después, en segunda.

Fotos

Vídeos