Ugle oferta a los desempleados cursos gratuitos con prácticas en empresas

UGLE. Los cursos se impartirán en la escuela profesional a partir de octubre./
UGLE. Los cursos se impartirán en la escuela profesional a partir de octubre.

Se desarrollarán de octubre a abril con clases de lunes a viernes, de 15.00 a 20.00

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

Urola Garaiko Lanbide Eskola impartirá próximamente varios cursos dirigidos exclusivamente a personas en situación de desmpleo. Los mismos son gratuitos. «Se van a impartir cuatro certificados de profesionalidad dirigidos a desempleados. Están subvencionados al cien por cien por Lanbide», indican desde el centro de educación profesional.

Los certificados a impartir son 'Soldadura Oxigás y Mig-Mag', 'Pintura de vehículos', 'Mecanizado por arranque de viruta' y 'Mantenimiento y montaje mecánico'. Los cursos arracarán el próximo mes de octubre y finalizarán en abril. El horario de las clases, será de 15.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

«Durante mayo y junio se realizarán prácticas en empresas. Estas prácticas estarán supervisadas por el tutor del alumno en el centro educativo», indican desde Ugle. El objetivo pasa por que «al finalizar el curso las personas asistentes sean capaces de realizar las tareas propias de dichas titulaciones en condiciones de calidad y seguridad. En última instancia lo que se pretende es que las personas que realicen el curso tengan posibilidades reales de insertarse laboralmente», añaden.

El número de plazas está limitado a «quince personas por cada curso» por lo que los interesados deben inscribirse «cuanto antes» en las oficinas de Lanbide. Si el número de solicitudes es superior al de plazas habrá proceso de selección.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos