Uggasa organiza un curso de especialización en 'Técnicas de fabricación avanzada'

UGLE. El curso se impartirá en la escuela profesional. / ARESTI
UGLE. El curso se impartirá en la escuela profesional. / ARESTI

ZUMARRAGA.

Uggasa ha organizado un curso de 200 horas de duración, para la especialización en 'Técnicas de fabricación avanzada', que se impartirá en las aulas Urola Garaiko Lanbide Eskola, a partir del mes de septiembre.

Los contenidos serán los siguientes: Diseño con Solid Works; Mecanizado mediante robot industrial Kuka; Escaneado y tratado de imágenes; Fabricación por impresión 3D con Material Pla; Programación de robot Kuka y CAD/CAM en centro mecanizado de alta velocidad.

Este curso forma parte del programa Hazilan, por lo que está dirigido a personas desempleadas con estudios superiores finalizados (CFGSuperior, licenciaturas, grados, diplomaturas) y contiene una fase previa de 80 horas, denominada Aktibatu, donde «trabajaremos de forma grupal e individual competencias personales que tanto demandan las empresas (colaboración y trabajo en equipo, gestión de conflictos, comunicación, asertividad....)», dicen los organizadores.

Al acabar el curso, los participantes desarrollaran un proyecto con los contenidos impartidos en empresas de la comarca, por lo cual es una buena oportunidad para darse a conocer y poder poner en valor sus competencias. Esta parte tendrá una duración de 150 horas.

Desde Hazilan, «se trabaja desde una perspectiva de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, por lo cual, se dará apoyo a grupos de mujeres, que interesadas en trabajar en puestos ocupados principalmente por hombres, se encuentren con mayores dificultades para acceder al mercado laboral».

Está previsto que el curso arranque el 11 de septiembre y se desarrolle hasta el 12 de diciembre (Aktibatu+Form. Fabricación avanzada), después los proyectos en empresas.

Las clases de impartirán de las 9.00 a las 14.00 horas, en Ugle. El número de plazas es de quince.

El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas deben llamar al siguiente número de teléfono 943 25 00 98 de Uggasa, la agencia de desarrollo del Alto Urola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos