Más de trescientos niños participarán mañana en el Dantzari Txiki Eguna

M.F. ZUMARRAGA.

Las calles de Zumarraga se llenarán mañana domingo de jóvenes dantzaris. Ocho grupos de baile de distintos puntos de Euskadi tomarán parte en el Dantzari Txiki Eguna que organiza Irrintzi dantza taldea. El evento cita a más de trescientos niños. Participarán Berriztasuna, de Portugalete; Jalgi, de Zarautz; Korosti, de Legazpi; Lurra, de Urretxu; Oinarin, de Antzuola, Oin Arin, de Lazkao, Oñatz, de Oñati e Irrintzi de Zumarraga-Urretxu.

Los dantzaris se reunirán a las 10.45 en la plazoleta de Secundino Esnaola, donde tomarán el hamaiketako. A las 11.30 horas iniciarán un pasacalle que les llevará hasta Eitza. A la una del mediodía se reunirán en el frontón del barrio, que estará en fiestas, y todos los dantzaris bailarán Aurresku e Ikurrin dantza. Finalizados los bailes los niños se dirigirán a las diferentes sociedades para comer.

El Dantzari Txiki Eguna continuará por la tarde. Los dantzaris se volverán a reunir, a las 16.30 horas, en el frontón de Eitza. Media hora después comenzará un festival en el que los niños volverán a demostrar su buen hacer. Desde la organización indican que en caso de mal tiempo las actuaciones tendrán lugar en el frontón Beloki.

De otro lado, Irrintzi dantza taldea protagonizará su festival anual el próximo sábado, día 19, a las 19.00, en el Zelai Arizti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos