Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Biblioteca. Alumnos de La Salle atienden las explicaciones de la bibliotecaria. LA SALLE
«A través de los libros uno puede vivir cientos de vidas. Es la grandeza de la literatura»

«A través de los libros uno puede vivir cientos de vidas. Es la grandeza de la literatura»

Los alumnos de La Salle Legazpi ikastetxea celebran el Día de la Biblioteca a lo largo de toda la semana

M.F.

ZUMARRAGA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A través de los libros uno puede vivir cientos de vidas. Es la grandeza de la literatura», sostienen desde La Salle Legazpi ikastetxea. El centro escolar se ha sumado a la celebración, el 24 de octubre, del Día de la Biblioteca cuyo fin es «concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y de la biblioteca como punto de encuentro y reconocer la labor de los bibliotecarios», recuerdan.

El Día de la Biblioteca se celebra «desde 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada durante la Guerra de los Balcanes», explican. Por ello, durante esta semana el alumnado de La Salle «se sumergirá en la lectura».

Las niñas y niños de cinco años están disfrutando de «los mejores cuentacuentos» y es que «los alumnos de 4º de ESO que se han prestado voluntarios les contarán cuentos en la biblioteca de la escuela estos días».

Por su parte, los de 1º, 2º y 3º de Primaria han elaborado portadas de sus libros favoritos y han hecho marcadores. Además, estos días la biblioteca del centro permanecerá abierta «durante el horario del patio para que los niños conozcan el espacio y se habitúen a hacer uso del mismo».

Quienes han tenido la suerte de salir de las aulas para ir a la biblioteca pública de Zumarraga han sido los de 4º de Primaria. «La bibliotecaria, Irene González, les ha explicado que la biblioteca cuenta con 5.600 socios y que alberga 36.000 libros. También han aprendido que sus padres pagan impuestos para que los destinen a servicios públicos como bibliotecas», explican desde La Salle Legazpi ikastetxea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios