Los trabajos del aparcamiento del hospital empezarán en julio

Iturbene. Zona que acogerá el aparcamiento que creará 205 nuevas plazas junto al hospital. / ARESTI
Iturbene. Zona que acogerá el aparcamiento que creará 205 nuevas plazas junto al hospital. / ARESTI

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra por un precio de 486.193 euros más IVA | Por su parte, la renovación de la pista de atletismo del estadio Argixao arrancará este mismo mes

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Los trabajos de construcción del aparcamiento del hospital arrancarán «el mes que viene, después de las fiestas», adelantó el miércoles al finalizar la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento el alcalde, Mikel Serrano. La misma sirvió para aprobar la adjudicación de las obras a la empresa Campezo -una de las ocho que presentaron oferta- por el precio de 486.193 euros más 102.100 euros de IVA. El punto obtuvo el visto bueno de todos los grupos.

Los trabajos en la zona de Iturbene, la que albergará el parking, se extenderán durante «cinco o seis meses» y servirán para habilitar «205 plazas, incluidas las de discapacitados». La financiación de la obra correrá a cargo del Gobierno Vasco merced a una partida nominativa. «A pesar de todos los palos en las ruedas, hemos podido conseguir que se haga la obra. Es una buena noticia para Zumarraga y los usuarios del hospital», afirmó el primer edil. Asimismo, recordó que este centro médico da servicio a más de 100.000 ciudadanos de más de 25 municipios. «Se prestará un servicio acorde al que da el hospital», añadió.

La pista de Argixao

La última sesión plenaria también sirvió para dar a conocer la adjudicación de los trabajos de renovación del pavimento de la pista de atletismo del estadio Argixao a la empresa Sport Services dos estrellas, una de las cuatro que se presentaron. El precio es de 224.612 euros más 47.168 euros de IVA. La mitad de la financiación correrá a cargo de la Diputación y de la otra mitad se hará cargo el Consistorio.

Está previsto que las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, empiecen en junio. «Se va a aprovechar esta época en la que hay menos actividad. Posiblemente para finales de agosto o principios de septiembre estarán terminados». Los trabajos consisten en el fresado de la pista y la colocación del nuevo material.

Otro de los puntos que abordó el Pleno fue el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para la financiación del servicio de ayuda a domicilio. El mismo contempla, entre otras claúsulas, que el ente foral abone al ayuntamiento el 75 % de la facturación trimestral del SAD, una vez descontado el copago o aportación de los usuarios. El punto salió adelante con los votos de PSE-EE y EAJ-PNV. EH Bildu e Irabazi se abstuvieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos