Borrar
Presentación. Erauskin, Enbil y Serrano, en la casa de cultura. M. F.
El Torneo Élite 2018 arranca mañana con los «mejores pelotaris» aficionados

El Torneo Élite 2018 arranca mañana con los «mejores pelotaris» aficionados

M. F.

ZUMARRAGA.

Sábado, 2 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Élite 2018 arrancará mañana domingo en el frontón Beloki con los «mejores pelotaris» del campo aficionado. El campeonato fue presentado ayer en la casa de cultura por Gotzon Enbil, presidente de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi; Aitor Erauskin, director técnico de la citada federación, y Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga.

Este año, décimo que el torneo se disputa en nuestra localidad, la competición contará con la participación de seis parejas que estarán divididas en dos grupos. El A contará con Azpiri-Otaduy, Ojuel-Pérez y E. Labaka-Madariaga. El grupo B lo integran Santxo-Telletxea, Salaberria-O. Etxeberria y Yoldi-Lizeaga.

El torneo se desarrollará a modo de liga. Se celebrarán tres festivales -los días 3, 10 y 17 del presente mes de junio- que acogerán dos partidos cada uno. Las parejas de cada grupo se enfrentarán entre ellas. Estos partidos tendrán lugar a las 11.00 horas. Posteriormente, el 23 de junio, a las 17.00 horas, se disputará la final en la que competirán el primer clasificado de cada grupo. La entrada de todo el campeonato es gratuita.

En el festival de mañana, la pareja Azpiri-Otaduy se medirá con Ojuel-Pérez y, a continuación, Santxo-Telletxea se enfrentará a Salaberria-O. Etxebarria. Los organizadores insistieron en que «en este campeonato toman parte los mejores pelotaris del ranking de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi y es el resultado del esfuerzo y los resultados de todo el año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios