Al mal tiempo, buena fiesta

La V Fiesta Ni Naiz Hip Hop llevó numeroso público al frontón de La Salle Legazpi ikastetxea.. / IÑAKI

La lluvia obligó a cambiar de ubicación algunas de las actividades, pero no aguó el inicio de los santaisabeles

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La lluvia obligó a cambiar de ubicación algunas de las actividades, pero no aguó el inicio de los santaisabeles. Al mal tiempo, buena fiesta. Parte de los actos de ayer se tuvieron que celebrar a cubierto, caso de la kalejira de los trikitilaris de Secundino Esnaola musika eskola, del concierto de alumnos de la misma escuela o el de Zumarragako Musika Banda, que se cobijaron en los arkupes de las plazas. También a cubierto se desarrolló la actividad 'Kozinatu Gazte' que ponía a disposición de los más jóvenes todo lo necesario para elaborar diferentes platos: pasta carbonara; tacos mejicanos con pollo, tomate y lechuga; rollos de lomo con jamón y queso y macedonia. Una treintena de jóvenes entre 10 y 14 años participaron en esta iniciativa de Gazte Bidean. La V Fiesta Ni Naiz Hip Hop también cambió su lugar habitual para refugiarse en el frontón de La Salle Legazpi ikastetxea. Los graffiteros, breakers y grupos de música atrajeron a numeroso público. A pesar de la lluvia las actividades de la plaza de toros siguieron adelante, los niños disfrutaron de diferentes juegos, vaquillas y ponys.

Tributo a Ander y Jokin

La plaza de toros será hoy punto de referencia, ya que a partir de las siete de la tarde acogerá el espectáculo de recortadores 'Tributo a Ander y Jokin Rodríguez' con motivo de la retirada de los zumarragarras de los concursos de anillas. Saltarán a la arena «las tres mejores parejas de la actualidad. Alejandro Cuairán con sus cinco Campeonatos Nacionales, Mario González con dos Campeonatos Nacionales, David Morella con un Campeonato Nacional, Roberto Constanza con cuatro Anillas de Plata, Imanol Henares con dos Campeonatos Nacionales y Alain Henares con un Campeonato Nacional», dicen los organizadores. Además, participarán en el festejo recortadores retirados y los propios hermanos Rodríguez.

El baile también tendrá hoy su espacio. Por la mañana, a las 12.30, se celebrará el Campeonato de baile al suelto. Está anunciado en el frontón Zelai Arizti, pero en caso de lluvia se trasladará al Zelai Arizti aretoa. Lo mismo sucederá con la exhibición de danzas que Irrintzi dantza taldea y Lurra ofrecerán a partir de las seis de la tarde.

Hoy por la mañana también habrá una exhibición de los alumnos de Ormazarreta zalditegia, en la plaza de toros. Comenzará a las 11.45 y el precio de las entradas es de 3 euros y 1 euro (infantil). Por la tarde, a partir de las 16.00, se celebrará en el Bidezar el XXII Campeonato de Mus organizado por los bares Txoko y Haizea y media hora después empezará el Campeonato de Ajedrez, en la plaza de Euskadi.

Hoy también tendrán lugar los actos típicos de la víspera de Santa Isabel, la visita de autoridades a la virgen de Antigua y la Salve. Asimismo, a las 20.30 habrá kantu-poteo con Joxe Mendizabal. Por la noche, fuegos artificiales, Ixabel DJ Festa, Larraina dantza y verbena.

Fotos

Vídeos