'Tesoros escondidos' propone una visita a la casa torre Legazpi y a la parroquia

Casa Legazpi. Habrá visita guiada el sábado. / ARESTI

DV ZUMARRAGA.

El programa 'Tesoros Escondidos' de Tierra Ignaciana propone para este próximo sábado, día 14, una visita guiada a la casa torre Legazpi y a la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción de Zumarraga. Los interesados en tomar parte en la misma se puede apuntar llamando al número de teléfono 943 722 042. El precio de la visita, que arrancará a las doce del mediodía y tendrá una duración aproximada de una hora, es de tres euros excepto para menores de 12 años y jubilados, que es gratuita.

La construcción de la iglesia de la Asunción arrancó en 1576 y finalizó unos 200 años después. De ahí que en ella encontramos elementos de diferentes estilos como gótico, renacentista y barroco. La torre se realizó en dos fases, con un coste de más de 15.000 reales, entre 1717 y 1726. De todo esto y mucho más se hablará durante la visita, en la que se enseñará el templo, la sacristía, la capilla y el coro.

Guerras de Bandos

Asimismo, también se visitará la casa natal de Miguel López de Legazpi. Ejemplo claro de la arquitectura civil gótica guipuzcoana, la casa torre está directamente relacionada con las Guerras de Bandos entre gamboínos y oñacinos que tuvieron lugar en la Baja Edad Media en localidades como Zumarraga.

Fotos

Vídeos