Tesoros Escondidos propone una visita a la casa Legazpi y la iglesia de la Asunción, mañana

Tesoros escondidos. Visita a la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.
Tesoros escondidos. Visita a la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. / ARESTI

DV ZUMARRAGA.

El programa Tesoros Escondidos de Tierra Ignaciana propone para mañana sábado una visita guiada a la casa torre Legazpi y a la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción de Zumarraga. Las reservas se tramitan llamando a los teléfonos 943 796 463, 943 151 878 o 943 722 042, o a través de info@ignaziotarlurraldea.com. El precio de la visita, que arrancará a las 12.00 horas, es de tres euros excepto para menores de 12 años y jubilados, que es gratis.

La construcción de la iglesia de la Asunción arrancó en 1576 y finalizó unos 200 años después. De ahí que en ella encontramos elementos de diferentes estilos como gótico, renacentista y barroco. La torre se realizó en dos fases, con un coste de más de 15.000 reales, entre 1717 y 1726. De todo esto y mucho más se hablará durante la visita, en la que se enseñará el templo, la sacristía, la capilla y el coro.

Asimismo, también se visitará la casa natal de Miguel López de Legazpi, construida durante la conocida como Guerra de Bandos (siglos XIV-XV).

De otro lado, debido a la previsión meteorológica adversa, se ha cancelado el recorrido nocturno previsto para mañana sábado, de la primera etapa del Camino Ignaciano, Loiola-Zumarraga. Más adelante se concretará otra fecha.

La segunda etapa, Zumarraga-Arantzazu, se mantiene para el 22 de julio.

Fotos

Vídeos