Teatro a la plancha pondrá en escena la obra 'Los Perros' en el Zelai Arizti aretoa, mañana

Cartel. 'Los Perros' se podrá disfrutar mañana viernes, a las 22.30./
Cartel. 'Los Perros' se podrá disfrutar mañana viernes, a las 22.30.

M.F. ZUMARRAGA.

La compañía Teatro a la plancha pondrá mañana en escena la obra 'Los Perros' en el Zelai Arizti aretoa. La representación comenzará a las 22.30 horas.

'Los Perros' está dirigida por Selu Nieto, quien también da vida a Expósito, uno de los tres protagonistas. El resto del reparto lo integran María Díaz, en el papel de La piojosa y Manuel Ollero 'Piñata', como El ciego. La historia parte de un hospicio que se viene abajo. Los protagonistas son «pacientes que impacientes sueñan con el traslado a un sitio mejor. Mientras los elegidos son llamados a traspasar la puerta que los libera de su encierro, los más atormentados aguardan la llegada del director del centro para ser salvados».

Pero, los días pasan, no viene nadie y «ninguno sabe cómo recorrer los largos y estrechos pasillos que conducen al exterior. Esperar, desesperar... Debe haber otro camino, otra puerta de salida...».

Desde que estudiaron juntos en la ESAD de Sevilla, los tres miembros fundadores de Teatro a la plancha llevan desarrollando un lenguaje particular que comenzó a fraguarse sobre las tablas hace dos años con 'MeyDey', su primer espectáculo como compañía profesional, con el que obtienen buena acogida de público y crítica.

El discurso poético y trágico que exponen visto desde las perspectiva del clown, es lo que distingue a la compañía Teatro a la plancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos