Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación. La presidenta de Bi Tartean, Beatriz Pérez y la técnica de comercio, María Pavón. M.F.
Bi Tartean abre sus iniciativas a todos los comerciantes y hosteleros

Bi Tartean abre sus iniciativas a todos los comerciantes y hosteleros

Desde la oficina técnica de comercio insisten en que «estamos al servicio de todos, no solo de los asociados»

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Martes, 13 de febrero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bi Tartean, la asociación de comerciantes de Zumarraga y Urretxu, abre sus iniciativas a todos los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de ambos municipios. No es necesario ser miembro de la misma para tomar parte en sus campañas. «Durante todo el año desde Bi Tartean se organizan varias campañas con el objetivo de fortalecer y dar a conocer el comercio, la hostelería y las empresas de servicios de nuestras localidades. Queremos invitar a todos los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios del Alto de Urola a participar en las actividades que se organizan desde la asociación», sostiene María Pavón.

La técnica de comercio del Alto Urola explica que «de un lado, durante el año se repiten algunas de las campañas, ya que éstas son demandadas por los asociados y obtienen resultados positivos, es el caso de Olentzero, Campaña Regalos, bonos, tómbola, etcétera. De otro lado, se van creando nuevas campañas, con el objetivo de incentivar las ventas mediante acciones innovadoras que pretenden sorprender a nuestros clientes».

Abiertas a todos los comerciantes

Desde finales de 2017 las campañas de Bi Tartean están abiertas a todos los comerciantes, incluidos los no asociados. La primera campaña que se llevó a cabo después de tomar esa decisión fue la denominada 'Azaro morea', que sorteó un bono de 500 euros para gastar en el Black Friday. Tomaron parte en la misma casi un centenar de comercios y «solo uno era no asociado», indica Pavón.

Algo parecido sucedió con la campaña del Bono-Comercio del Gobierno Vasco que se llevó a cabo en Navidad. «Estaban invitados todos los comercios, pero entre los no asociados a Bi Tartean solo participaron dos».

Actualmente, se está llevando a cabo una campaña en la que se regalan bolsas de compra y ya tienen en mente la próxima actividad, «la feria de stock que se celebrará del 9 al 11 de marzo, en el frontón Ederrena. Está dirigida a diferentes sectores y pueden participar también los no asociados. Los interesados se pueden apuntar hasta el próximo día 20». Este año los comerciantes buscan «darle una vuelta» para conseguir que la feria sea más atractiva. «Vamos a intentar que haya música en directo y también colaboraremos con Bertatik Bertara», adelanta Pavón.

«Estamos a su servicio»

En la oficina técnica de comercio tienen interés en llegar al mayor número de comerciantes posible. «Lo interesante es que vengan. Pueden pasar a informarse sobre subvenciones, sobre cualquier ley relativa al comercio, sobre cualquier ordenanza municipal relacionada con el comercio... Estamos a su servicio, la oficina está para eso», insiste la técnica.

Asimismo, invita a los comerciantes a «hacer aportaciones, sugerencias... No sabemos si no participan en las campañas porque no les resultan atractivas o si buscan otras cosas... Que sepan que estamos para escucharles, todo es bienvenido, todo se habla en la junta y todo es entre comerciantes...».

La oficina técnica de comercio se ubica actualmente en la calle Labeaga-56, de Urretxu. Las personas interesadas recibirán más información llamando al teléfono 943 534 085 o 688 812 209.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios