Borrar

'El suelo' es el tema del XIII Concurso Fokatu Urola Garaia

Miércoles, 25 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Ezkio-Itsaso, Legazpi, Urretxu y Zumarraga y la agencia de desarrollo Uggasa han convocado el XIII Concurso de fotografía Fokatu Urola Garaia. El tema de este año es 'El suelo en Urola Garaia'. El objetivo del certamen pasa por «impulsar la concienciación con nuestro entorno y difundir el concepto de desarrollo sostenible, en el que se basan las Agendas Locales 21 de nuestros municipios». Así, buscan «premiar aquellas imágenes que nos ayuden a reflexionar sobre los problemas sociales, económicos y ambientales que nos rodean, así como sus posibles soluciones».

Es imprescindible que las fotografías presentadas tengan relación con el tema y deben recoger cualquier aspecto relacionado con el suelo: el suelo como fuente de vida, los seres vivos que forman el suelo, los frutos que genera, los usos del suelo en el municipio, en el ciclo del agua, la importancia que tiene en la vegetación, etcétera. También el suelo como fuente de recursos no renovables (mármol, caliza, yeso, pizarra, arenas...) y recursos renovables (agricultura, ganadería y selvicultura). También se pueden recoger los aspectos que generan la degradación del suelo, los desarrollos urbanos, la deforestación, usos indebidos del suelo, contaminación... Además, sólo con ver la foto tiene que identicarse que está sacada en la comarca Urola Garaia.

El plazo de presentación de trabajos se abre hoy y finaliza el 25 de mayo. Se deberán enviar en formato JPG por correo electrónico a la dirección fokaturolagaraia@uggasa.eus

El concurso se desarrollará en dos categorías: adultos, a partir de 16 años, y joven, hasta 15 años. La primera contempla tres premios de 300 euros y trofeo, 200 y 100 euros, respectivamente, además de diploma para todos. En la segunda, se otorgará un premio de 100 euros y diploma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios