Subida a Izazpi y carrera de cinco kilómetros para despedir el año

Carrera. La organización anima a participar por parejas mixtas.
/ARESTI
Carrera. La organización anima a participar por parejas mixtas. / ARESTI

La salida montañera arrancará a las 8.30 desde la plaza de Euskadi y la prueba atlética empezará a las 16.30 en Kalebarren-Areizaga Han organizado dos San Silvestres para este domingo día 31

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Por tercera vez los zumarragarras y urretxuarras tendrán ocasión de despedir el año corriendo o desde el monte, ya que se han organizado sendas San Silvestres para este domingo, día 31.

Los clubes Plazaola Urola triatloi y Atletas Argixao han organizado la tercera edición de una carrera que partirá a las 16.30 desde la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga. Los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito llano de 2,5 km por las calles de Zumarraga y Urretxu. La prueba es popular y aunque hay opción de correrla individualmente, los organizadores invitan a que los participantes se apunten por parejas mixtas. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.herrikrosa.eus o el mismo día de la prueba, de las 15.30 a las 16.15 horas, en la plaza Kalebarren-Areizaga. El precio es de seis euros la pareja (inscripción previa) o diez euros (el mismo día).

Por su parte la San Silvestre montañera, que va por su vigesimoprimera edición, vuelve a proponer dos recorridos alternativos con Izazpi como destino. La salida tendrá lugar a las 8.30 horas desde la plaza de Euskadi.

El recorrido largo, conocido como el de las cinco cruces, plantea dirigirse hacia Aginaga y subir Oleta (844 metros). Después, continuar por Samiño (933 m.) para seguir hacia Izazpi (972 m.) donde se visitarán las dos cruces. Desde Izazpi se bajará a Beloki (641 m.) y después a Antigua. El tiempo estimado para completar este recorrido es de cuatro o cinco horas. La otra alternativa propone subir a Izazpi directamente, evitando tanto Oleta como Samiño, y bajar después a Beloki y a Antigua.

Tanto los que se decidan por el recorrido largo como los que elijan el corto tienen una cita a las 11.45 horas en la cima de Izazpi, si quieren formar parte de la fotografía de grupo que se sacará en ese momento.

Asimismo, todos están invitados al almuerzo que tendrá lugar, sobre las 13.00 horas, en la sociedad Arkaitzeta, a base de caldo y chorizo.

Esta salida montañera está organizada por un grupo de montañeros locales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zumarraga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos