Septiembre recupera la actividad cultural tras las vacaciones

Antigua. La ermita acogerá cuatro conciertos del Ciclo Musical este mes./ARESTI
Antigua. La ermita acogerá cuatro conciertos del Ciclo Musical este mes. / ARESTI

El lunes se inaugurará la exposición 'Abstrakziora bidean' de Bellas Artes

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

Septiembre recupera la actividad cultural tras el parón que conllevan las vacaciones de agosto. El lunes se inaugurará la exposición 'Abstrakziora bidean', de alumnos de Bellas Artes, en la casa de cultura Zelai Arizti. Los sábados de todo el mes, excepto mañana, acogerán los conciertos del XXXIV Ciclo Musical de Antigua, que se desarrollará en la ermita, y para finalizar, Etxeberri celebrará sus fiestas los días 29 y 30 y el 1 de octubre.

El ciclo de Antigua echará a andar el 9 con 'Artxipielagoa', un espectáculo protagonizado por Ainhoa Garmendia, soprano; Andoni Egaña, bertsolari; Pello Ramírez, violoncello y acordeón; Garikoitz Mendizábal, txistulari y German Ormazabal, piano. El día 16 tomará el relevo la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, que acompañada al piano por Iñaki Salvador, ofrecerá el concierto 'Voces de cine'. El tercer concierto del ciclo, el del día 16, correrá a cargo del grupo Sariranaga, integrado por Sara Zufiaurre, clarinete; Mikel Ibáñez, violín; Itziar Prieto, violín; Natacha Dupuy-Scordamaglia, viola y Gabriel Mesado, violonchelo. Todos son miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El último concierto de Antigua, el del día 30, estará protagonizado por la Escolanía Easo. Los cuatro conciertos comenzarán a las 19.30 horas.

De otro lado, el día 10 del presente mes se celebrará la Fiesta de la Cruz de Beloki que programa misa, romería y hamaiketako.

Septiembre también recuperará las sesiones de ópera emitidas en directo desde la Royal Opera House de Londres. El próximo día 20 se podrá disfrutar de 'La flauta mágica', la gloriosa ópera de Mozart. El espectáculo comenzará a las 20.15 horas en el Zelai Arizti aretoa. Las entradas se podrán adquirir en taquilla, en cualquier momento que ésta se encuentre abierta. El mes que hoy arranca también nos devuelve el club de lectura y el cine club. Los amantes de los libros se reunirán el día 25 para comentar 'El balcón en invierno', de Luis Landero. La sesión comenzará a las 18.30, en la casa de cultura Zelai Arizti. El día 29, de la mano de Butak 21, se proyectará la película 'Verano 1993' dirigida por Carla Simón. Será a las 22.15, en el Zelai Arizti aretoa.

Septiembre finalizará con las fiestas del barrio Etxeberri. Las mismas han programado el habitual concurso de tortilla de patatas y el torneo de street basket. También se celebarán los campeonatos de tute, toka y mus.

Agenda de septiembre

Del 4 al 16
Exposición de pintura 'Abstrakziora bidean'. Alumnos de la escuela municipal de Bellas Artes. Casa de cultura Zelai Arizti.
Día 9
Ciclo musical de Antigua. 'Artxipielagoa'. Ainhoa Garmendia, Andoni Egaña, Pello Ramírez, Garikoitz Mendizabal y German Ormazabal.
Día 10
Fiesta de la cruz de Belokicon misa, romería y hamaiketako.
Día 16
Ciclo musical de Antigua. 'Voces de cine'. Ainhoa Zubillaga e Iñaki Salvador.
Día 20
Ópera en directo desde la Royal Opera House de Londres. 'La flauta mágica'. Zelai Arizti aretoa.
Día 23
Ciclo musical de Antigua. Sariranaga taldea.
Del día 21 al 1 de octubre
Exposición de fotografía 'Urretxu-Zumarraga Ikastola 50 urtetan zehar'. Casa de cultura Zelai Arizti.
Día 25
Club de lectura. 'El balcón de invierno', de Luis Landero. Casa de cultura Zelai Arizti.
Días 29, 30 y 1 de octubre
Fiestas de Etxeberri.
Día 29
Cineclub. 'Verano 1993', de Carla Simón. Zelai Arizti aretoa.
Día 30
Ciclo musical de Antigua. Escolanía Easo.

Fotos

Vídeos