'Saltokitik enpresara', programa para mejorar la competitividad en el comercio

Comerciantes de Zumarraga en una reunión celebrada en el centro de interpretación.
Comerciantes de Zumarraga en una reunión celebrada en el centro de interpretación. / ARESTI

Está abierto a comerciantes del Alto Urola y tiene como objetivo mejorar la gestión de la empresa y la capacidad empresarial del comerciante. Subvencionado por el Gobierno Vasco, el plazo de inscripción se cierra mañana

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

La Dirección de Comercio del Gobierno Vasco con la colaboración de Euskalit, ha organizado el curso 'Saltokitik enpresara', dirigido a los comercios de Zumarraga, Urretxu y Legazpi. Subvencionado al cien por cien, el mismo tiene como finalidad fundamental «mejorar la gestión de la empresa y la capacidad empresarial del comerciante, mediante herramientas y métodos para la gestión diaria de su punto de venta».

'Saltokitik enpresara' es un programa de acompañamiento y aplicación real al comercio, en el que los comerciantes contarán con el apoyo de un tutor, «quien les guiará y apoyará para avanzar y mejorar en diferentes aspectos con el fin de mejorar la posición competitiva, la eficiencia empresarial y los resultados de negocio de la empresa comercial».

Con el programa se consigue «conocer cómo está el comercio respecto al cliente, producto, mercado, competencia, tendencias... Asimismo, establecer herramientas de gestión: formas de hacer, herramientas, formatos, buenas prácticas...», así como «adquirir mayor conocimiento y capacidad para afrontar la gestión del negocio y la toma de decisiones».

Durante el curso habrá «sesiones de aprendizaje práctico e intercambio grupales». También, sesiones personalizadas en el propio comercio» y «acompañamiento continuado por expertos».

Los contenidos del programa son los siguientes: planificación; instalaciones y equipamiento; clientes, ventas y marketing; gestión económica, proveedores y compras; servicios, actividades y resultados y personas.

Inscripciones

Para más información e inscripciones, los interesados deberán llamar al número de teléfono 943 53 40 85 antes del 1 de septiembre. Las plazas son limitadas.

Fotos

Vídeos