Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Salle Legazpi. Los alumnos dispondrán de una nueva aula multifuncional. LA SALLE
La Salle convertirá los antiguos talleres de FP en un aula multifuncional

La Salle convertirá los antiguos talleres de FP en un aula multifuncional

Los trabajos comenzarán la próxima Semana Santa y se prolongarán durante varios meses. El colegio también va a construir un nuevo comedor escolar

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Viernes, 26 de enero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es tiempo de obras en La Salle Legazpi ikastetxea. El colegio va a habilitar un aula multifuncional en el espacio que antaño ocuparon los talleres de Formación Profesional del centro y también tiene previsto construir un nuevo comedor escolar. Las obras arrancarán la próxima Semana Santa y se prolongarán durante varios meses. «Conscientes de la importancia de los espacios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, vamos a realizar una considerable reforma en las instalaciones de cara al próximo curso escolar», explica el director, Dani Azurmendi.

Para el nuevo comedor escolar «se habilitará un espacio que actualmente está en desuso en el edificio central». Para el aula multifuncional «se derribarán los antiguos talleres de formación profesional ubicados en la planta baja, que permitirán disponer de más de 400 metros cuadrados destinados a actividades de psicomotricidad, audiovisuales o trabajo en proyectos», continúa.

«La escuela es un espacio de aprendizaje y de convivencia donde las niñas y niños desarrollan sus competencias para la vida adulta y en ese contexto es necesario generar un ambiente educativo que los estimule y contribuya a facilitar y fomentar las relaciones entre ellos y con los profesores. En ese sentido, es importante la reforma que vamos a realizar en La Salle», sostiene Azurmendi.

Tras la aprobación del proyecto por parte de la asamblea general ordinaria todo está listo para comenzar con las obras. «Está previsto que los trabajos del comedor escolar arranquen en Semana Santa para que las alumnas y alumnos puedan estrenarlo en septiembre del curso que viene». Actualmente, unos setenta niños utilizan el servicio de comedor. «El aula multifuncional tardará un poco más, pero para diciembre estará también en marcha. Este espacio albergará disciplinas que fomenten el desarrollo psicomotriz o el creativo, entre otros».

En febrero, los responsables del centro presentarán el proyecto a ejecutar a todas las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios