Salida de montaña de dos jornadas al Pirineo francés con Goierri KE

Imagen del glaciar D'Ossoue de camino al Vignemale.
Imagen del glaciar D'Ossoue de camino al Vignemale. / ARCHIVO

Las inscripciones podrán realizarse mañana, el miércoles y el viernes en el local social

F.J.A.G. URRETXU.

La sección de montaña de Goierri K.E. tiene prevista una preciosa salida para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre al Pirineo francés.

Para llevarla a cabo han previsto desplazarse en autobús hasta Cauterets (La Raillére), lugar de inicio de la travesía. Desde ese punto, a través del valle de Lutour, se dirigirán hasta el lago y refugio D' Estom.

Una vez allí, continuarán hacia el valle de Labas para llegar al collado y pico del mismo nombre (2.946m), y desde aquí afrontarán el final de la primera jornada hasta llegar al refugio de Baysellance, donde han reservado estancia en régimen de media pensión.

Al día siguiente por la mañana, del refugio tomarán la dirección hacia el glaciar D' Ossoue donde alcanzarán la pared y cima de la Gran Pic Longue de Vignemale (3.298 m).

El descenso lo efectuarán por el mismo sitio hasta el refugio de Baysellance y de aquí a la Hourque-tte D' Ossoue. Tras el fuerte descenso llegarán al refugio de Oulettes de Gaube y, continuando el valle, llegarán hasta el Lac de Gaube para finalizar en Pont D' Espagne, dando por finalizada la travesía.

Los que estén interesados en tomar parte en la misma pueden inscribirse en el local social mañana, el miércoles y el viernes en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

Los organizadores les previenen de que precisarán de crampones y piolet para poder pasar el glaciar D'Ossoue. El precio de la salida montañera es de 24 euros para los socios, y de 30 euros para los no asociados.

Para recibir más información pueden dirigirse a los siguientes contactos: Jabi, cuyo número de teléfono es el 637 033 330 o a Txema, 619 337 352. También a través del correo electrónico: goierrimendia @gmail.com

Temas

Urretxu

Fotos

Vídeos