Borrar
En bici. Paseo en bicicleta de una edición anterior de la Semana de la Movilidad Sostenible. ARESTI
Un reto por la movilidad sostenible

Un reto por la movilidad sostenible

Desde el Ayuntamiento invitan a sustituir el coche por la bicicleta o caminar

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Domingo, 17 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Europa celebra del 15 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad. Los ayuntamientos de Zumarraga, Urretxu y Legazpi, así como la agencia de desarrollo comarcal Uggasa, se han sumado un año más a la iniciativa que busca sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

De este modo, los municipios de la comarca han organizado la campaña 'Súmate al reto' que se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes. La misma consiste básicamente en sustituir el uso del coche por un medio de transporte sostenible como puede ser la bicicleta o caminar. Dos personas debidamente identificadas se situarán en algunos puntos concretos de cada municipio para invitar a los usuarios de coches que lo sustituyan por otro medio de transporte más sostenible. Si lo hacen deberán rellenar una cartilla que ellas mismas les entregarán indicando el trayecto que han realizado. A quienes no van en coche se les dará la oportunidad de calcular los beneficios que tiene no usarlo. Estos también deberán entregar la cartilla indicando el recorrido realizado y se les calculará los beneficios obtenidos, como el consumo de calorías, entre otros. Quienes rellenen las cartillas y las entreguen en los puntos correspondientes entrarán en el sorteo de una pulsera de actividad. El mismo se llevará a cabo el próximo día 27, a las 20.00 horas, en Godoy bike & ryde.

En Zumarraga las dos personas identificadas se colocarán el martes junto a la iglesia, de 7.30 a 9.30, de 11.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. El miércoles estarán en el mismo lugar de las 18.00 a las 20.00. Además, tanto el miércoles como el jueves, se colocarán de las 11.30 a las 13.00, en el puente del Isabel. En Urretxu estarán el miércoles y el jueves, de 7.30 a 9.30, en el bidegorri. El jueves también estarán en el mismo lugar, de 18.00 a 20.00.

De otro lado, desde el Ayuntamiento también invitan a participar en el Erreka Eguna que se celebrará el próximo día 30 con la limpieza del río Urola a su paso por el tramo urbano de Zumarraga y Urretxu. Los interesados se pueden apuntar en los centros escolares Gainzuri ikastetxea, La Salle Legazpi ikastetxea, Urretxu-Zumarraga ikastola o en el instituto J.M. Iparragirre. También lo pueden hacer en el Ayuntamiento. Es necesario para contratar el seguro de accidentes. El plazo finalizará el próximo día 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios