«Este reconocimiento dará voz y visibilizará nuestra ermita de Antigua»

Ermita. Antigua bajo la gran nevada que cayó hace escasas semanas en Zumarraga./IÑAKI
Ermita. Antigua bajo la gran nevada que cayó hace escasas semanas en Zumarraga. / IÑAKI

Tierra Ignaciana ha ganado el premio Eden (Destinos Europeos de Excelencia). La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en Fitur y, en marzo, habrá una celebración en Bruselas, junto a los ganadores de otros estados miembros

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

«Con el trabajo conjunto hemos conseguido llegar hasta este reconocimiento que dará voz y visibilizará uno de nuestros mayores tesoros culturales: nuestra ermita de La Antigua», afirman desde el Ayuntamiento de Zumarraga. 'Tierra Ignaciana' ha ganado el premio Eden, (Destinos Europeos de Excelencia) al que optaba compitiendo con otros proyectos a nivel de todo el Estado. El proyecto que une la basílica de Loiola (Azpeitia), el santuario de Arantzazu (Oñati) y la ermita de Antigua y en consecuencia su comarcas: Urola Erdia, Debaoiena y Urola Garaia, así como el Camino Ignaciano que discurre hasta Manresa, ha sido galardonado con el premio Eden en su octava edición, «situándolo de esta manera dentro del selecto grupo de destinos españoles de excelencia que ya integran la Red Europea Eden, que se enmarca dentro de las iniciativas de la Unión Europea en favor de la competitividad y sostenibilidad del turismo», explican.

«Acogemos con gran alegría este premio, y lo sentimos como recompensa al trabajo realizado durante todos estos años», continúan desde el Ayuntamiento.

«Desde sus inicios con la Ruta de los Tres Templos, hasta la creación e implantación del centro de interpretación al lado de la ermita de la Antigua, hemos tratado de fomentar el desarrollo turístico del municipio como sector emergente, con gran potencial generador de empleo y riqueza», sostienen. Además, «hemos facilitado, en la medida de nuestras posibilidades, la ubicación en el mismo de la oficina de turismo comarcal, buscando con ello visibilizar y dar mayor valor si cabe a las riquezas que contienen tanto nuestro municipio como nuestra comarca de Urola Garaia».

Desde el Ayuntamiento agradecen «el apoyo recibido por parte de todas las instituciones tanto forales como autonómicas: Diputación, Gobierno Vasco, Basquetour..., Compañía de Jesús y Asociación Píos Amigos de la Antigua, así como especial agradecimiento a la labor realizada por las oficinas de turismo de las diferentes comarcas».

La ceremonia de entrega del reconocimiento nacional tendrá lugar durante la feria Fitur 2018 y el 22 de marzo habrá una celebración en Bruselas junto con los ganadores de otros estados miembros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos