Borrar
Pleno. Una de las votaciones que tuvo lugar en la sesión del pasado martes. M.F.
El Pleno adjudica a Istedoa el servicio de recepción y limpieza de Ispilla

El Pleno adjudica a Istedoa el servicio de recepción y limpieza de Ispilla

La sesión también sirvió para desistir del procedimiento de contratación del servicio de salvamento y socorrismo de la citada infraestructura

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria celebrada el miércoles de forma extraordinaria en el Ayuntamiento sirvió para adjudicar a la empresa Istedoa el servicio de recepción, limpieza, vigilancia, mantenimiento y atención al público en las instalaciones del polideportivo municipal Ispilla, por un precio de241.556 euros, IVA incluido. Cabe señalar que la citada empresa es la única que participó en el procedimiento abierto de contratación y también es la que atiende actualmente el polideportivo. El pliego prevé una duración del contrato de dos años, prorrogable por otros dos, siendo el máximo de cuatro. El punto salió adelante por unanimidad de los grupos políticos.

No sucedió lo mismo con el siguiente punto en el orden del día: la contratación del servicio de salvamento, socorrismo y monitor de natación en el polideportivo Ispilla. La corporación, con el voto favorable de PSE-EE, EH Bildu, Irabazi y la abstención de EAJ-PNV aprobó desistir del procedimiento de contratación por «infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato, conforme al informe técnico emitido» , así como reiniciar el procedimiento.

Según explicaron fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas: Antio; Jaso Kirol Zerbitzuak, de Eibar; Proidman, Proyecto e Instalaciones Deportivas de la Mancha, S.L. de Almadén (Ciudad Real) y Ebone Servicios Educación Deporte, pero se detectaron errores en el pliego de contratación. «De continuar con el procedimiento, los errores cometidos en la preparación del contrato tendrían el efecto de viciar los siguientes actos, incluida la adjudicación del mismo», por lo que se considera «conveniente el reinicio del procedimiento». Explicaron que los criterios de contratación no eran los suficientemente «exhaustivos» y que convendría «reanalizarlos», siendo «lo ideal suspender el procedimiento e iniciar un nuevo expediente de contratación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios