«A pesar de la derrota hicimos un partido muy serio y fuimos mejores», dice Unai Jorge

ZUMARRAGA.

«A pesar de la derrota hicimos un partido muy serio y fuimos mejores», afirma Unai Jorge, entrenador del Urola. Los amarillos encajaron una derrota (1-2) frente al Hondarribia después de cuatro jornadas sumando puntos. «Aunque hemos perdido, seguimos en buena dinámica. El equipo está bien y está enchufado», añade Jorge. El sábado fueron los amarillos quienes inauguraron el marcador a los veinte minutos de juego. Tras el gol de Endika Sastre, «continuamos con el control del partidoy ellos no llegaban a puerta». Habían pasado diez minutos cuando tras un centro del equipo visitante, el portero local propició el empate con un tanto en propia meta. 1-1.

El partido continuó con la expulsión, tras una jugada embarullada, de un jugador del Hondarria que dejó a los visitantes en inferioridad numérica. «Parecía que el partido se nos iba a poner de cara, seguimos llevando el peso del mismo, pero tras un centro lejano el Hondarribia remató y nos marcaron el 1-2».

Tras la reanudación, «estuvimos todo el rato volcados en su campo, mientras que ellos se metieron atrás. A veces es mejor jugar contra once, pero que salgan al ataque, que intenten plantarte cara... Eso hace que dejen más metros para poder jugar. En este caso fue todo lo contrario, el Hondarribia se metió tan atrás que fue imposible».

El Urola volverá a jugar esta semana en casa. Los amarillos recibirán el sábado al Beti Gazte de Lesaka, en Argixao. Los navarros ocupan el decimocuarto puesto en la clasificación y los de Zumarraga-Urretxu, son decimosextos.

Fotos

Vídeos