Los pensionistas invitan a los ayuntamientos a que «nos muestren su apoyo»

Concentración. Jubilados y pensionistas ayer en la plaza Kalebarren-Areizaga. /  M.F.
Concentración. Jubilados y pensionistas ayer en la plaza Kalebarren-Areizaga. / M.F.

M.F. ZUMARRAGA.

Igual que en semanas anteriores, un buen número de jubilados y pensionistas de Zumarraga y Urretxu se volvieron a concentrar ayer, a las 11.30 horas, en la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga para reivindicar «nuestras pensiones y el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo».

Esta vez aprovecharon para leer un escrito que posteriormente hicieron entrega tanto en el ayuntamiento de Zumarraga como en el de Urretxu. A través del mismo invitan a ambos consistorios y a sus representantes a que «nos acompañen en nuestras movilizaciones y nos muestren su apoyo».

La gota que colma el vaso

«La miserable subida del 0,25% es la gota que ha colmado el vaso», dijeron ayer en medio de un repentino chaparrón que obligó a las personas concentradas a guarecerse de la lluvia en el escenario. «Nuestras condiciones de vida se están viendo mermadas como consecuencia de las decisiones que este gobierno está tomando en los últimos años. Estas medidas, unidas al encarecimiento de la energía, las medicinas y la vida en general, hacen que miles de personas de nuestro colectivo estén viviendo en el umbral de la pobreza, cuando no por debajo del mismo».

Asimismo, afirmaron ser conscientes de que «además de nuestras movilizaciones, necesitaremos también el compromiso y la ayuda de todos los agentes sociales de nuestros pueblos».

Los jubilados y pensionistas pidieron romper la subida de 0,25% así como tomar como referencia el IPC y unas pensiones mínimas de 1.080 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos