Dos partidos, dos victorias

Entrenamiento. Jugadores del Urola ayer en el estadio municipal Argixao.
Entrenamiento. Jugadores del Urola ayer en el estadio municipal Argixao. / M.F.

El Urola se impuso 3-2 al Ordizia, en Argixao, y 1-3 al Aloña Mendi, en Oñati. «Hay muchas cosas que corregir, pero para empezar está muy bien. Estoy muy contento», sostiene el entrenador

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

El Urola no ha podido empezar mejor la pretemporada. Los amarillos han disputado dos partidos este fin de semana y han cosechado sendas victorias. El sábado se impusieron 3-2 al Ordizia, en el estadio Argixao, y el domingo, ganaron 1-3 al Aloña Mendi, en Oñati. «El balance es positivo, más que por los resultados, que también, por las sensaciones que ha dejado el equipo. Hay muchas cosas que corregir, pero para empezar está muy bien. Esoy muy contento», sostiene Unai Jorge, el entrenador.

En el partido del sábado contra el Ordizia, «tuvimos una primera parte muy buena. De hecho, fuimos ganando 3-0. El equipo estuvo bien plantado, haciendo presión». Ander Ruiz inauguró el marcador al filo del primer cuarto de hora de juego. Tres minutos después Alex Argueso aumentó la ventaja amarilla e Iker Fernández marcó el tercero pasada la media hora. 3-0 al descanso.

Tras la reanudación, «el Ordizia efectuó unos cinco cambios y nosotros cambiamos casi todo el equipo. Ellos fueron a más y acabaron apretando mucho. Nos marcaron dos goles y terminamos sufriendo un poco», sostiene Jorge. «La toma de contacto fue muy positiva porque el Ordizia es un rival de nuestra misma categoría. Medirte con alquien de tu categoría y ver que podemos competir te da moral de cara al inicio de la liga», continúa el entrenador.

El partido contra el Aloña Mendi se disputó el domingo por la mañana en Azkoagain. «Empezamos muy bien, tuvimos veinticinco minutos muy buenos, pero poco a poco ellos fueron a más, mientras que nosotros estábamos un poco desajustados». El Aloña Mendi inauguró el marcador en el minuto 27. Antes de finalizar la primera parte, en el minuto 43 «empatamos con un gol de Julio Pastrián». 1-1 al descanso.

Tras la reanudación, «en general fuimos mejores. Ellos hicieron uno o dos cambios y con el paso de los minutos se notó que nosotros, que habíamos hecho más cambios, estábamos más frescos. Marcamos dos goles,obra de Markel Urrate y Jon Zufiaurre. Acabamos el partido con buenas sensaciones», dice Unai Jorge.

El entrenador explica que en los dos partidos del fin de semana han participado jugadores de «los dos primeros equipos. Estoy muy contento porque tanto los del primero como los del segundo están dando el callo. Hay cosas que mejorar, pero las sensaciones son buenas. Hay que ir trabajando», insiste. «El fin de semana ha sido intenso. Hemos querido meter carga de trabajo con dos partidos y ha habido gente que ha jugado los dos. Como están mezclados ha habido minutos para todos, pero los que se han llevado carga de minutaje han sido los del primer equipo y han respondido. Un partido es el mejor entrenamiento. El objetivo era ese, que se acostumbren a competir y al esfuerzo y como los resultados han acompañado, todavía mejor».

Mañana, contra el Tolosa B

Los partidos de pretemporada continuarán mañana miércoles. El Urola recibirá al Tolosa B, a las 19.15, en el municipal de Zumarraga.

Asimismo, el próximo sábado, 2 de septiembre, se celebrará, a partir de las 17.00, el Torneo Triangular en el que participarán el Idiazabal, el Zaramaga de Gasteiz y el Urola.

El sábado también tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la virgen de Antigua que el Urola lleva a cabo a principio de temporada. Este año, como novedad, la realizarán los dos equipos sénior: el masculino y el femenino. «Los respectivos capitanes junto con el presidente harán los honores. Nos acompañará el párroco, Pedro Laskurain. Será a las 13.00 horas», adelantan desde el club amarillo.Tras el acto habrá foto de familia y comida en el restaurante Bide-Bide.

Fotos

Vídeos