«Fue un partido muy serio y muy bien disputado, el equipo está ganando personalidad»

M.F. ZUMARRAGA.

El Urola empató 1-1 contra el Añorga, el sábado en Rezola, en un partido «muy serio y muy bien disputado. Poco a poco el equipo está ganando personalidad», afirma Unai Jorge. Tras cuatro jornadas alejados de la derrota, «estamos muy contentos», continúa el entrenador de los amarillos.

El del Añorga es un campo «un tanto peculiar. Es pequeñito, roza los mínimos permitidos, un campo un poco raro...», explica Jorge. «Los primeros cinco minutos fueron de 'aclimatación'. Un campo de estas dimensiones te obliga a jugar más directo; el rival está más encima porque no hay sitio...». Tras la 'aclimatación' «el equipo hizo un partido muy completo. En la primera mitad, llevamos el peso y tuvimos muchas oportunidades y ellos prácticamente, una. Llegamos al descanso con empate a cero, pero con muy buenas sensaciones», continúa el entrenador.

Tras la reanudación, «el partido estuvo más igualado. A los siete minutos, en uno de los poco despistes que tuvimos, nos marcaron el 1-0». Tras el gol «parecía que al equipo le iba a costar, tuvimos algunos minutos de incertidumbre... pero en una jugada de ataque, llegamos a línea de fondo, sacamos un centro y un jugador de ellos se echó al suelo y tocó el balón con la mano. Pitaron penalti y Endika Sastre lo transformó». 1-1.

Todavía quedaba media hora de juego y «nos volvimos a hacer dueños del partido. Seguimos atacando y las dos o tres paradas que hizo su portero evitaron que nos llevásemos los tres puntos».

El Urola jugará en casa las dos próximas jornadas. Esta semana, el sábado, recibirá al Hondarribia, que está «justo por debajo nuestro». Es «una oportunidad para sacar algo. Sería un paso muy grande para afianzarnos en la categoría».

Unai Jorge destaca que «los jugadores están respondiendo muy bien. Se están portando».

Fotos

Vídeos