Dados de alta los 20 atendidos en hospitales por el incendio en un geriátrico de Zumarraga

La Ertzainza investiga las causas que han originado el fuego

SONIA ARRIETAZUMARRAGA

Un total de 23 personas han tenido que ser desalojadas esta pasada madrugada y 20 de ellas trasladadas por precaución a diferentes centros hospitalarios tras originarse un fuego en un geriátrico de Zumarraga. Fuentes del Servicio vasco de Salud (Osakidetza) han confirmado que ninguna de ellas reviste gravedad y que todas ellas iban a ser dadas de alta a lo largo de la mañana. De hecho, según estas fuentes, a mediodía quedaban solo dos personas ingresadas en el Hospital Donostia a la espera de recibir el alta en breve.

Según informó el Departamento de Seguridad, el fuego comenzó sobre las 00.40 horas del jueves en una habitación de la segunda planta del geriátrico, ubicado en la calle Izazpi de la localidad guipuzcoana.

Los servicios de emergencia se desplazaron de inmediato hasta el lugar, donde desalojaron todo el centro. Una hora después el fuego estaba completamente sofocado, aunque los bomberos se dedicaron después a labores de ventilación.

Veinte personas, entre las que se hallaban algunas trabajadoras del centro, fueron atendidas por inhalación de humo en los hospitales de Mendaro, Zumarraga y Donostia. La Ertzainza investiga las causas que han originado el incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos