Entre música, montaña y teatro

Santa Cecilia. Alumnos de Secundino Esnaola musika eskola protagonizarán un pasacalle el día 22.
/ARESTI
Santa Cecilia. Alumnos de Secundino Esnaola musika eskola protagonizarán un pasacalle el día 22. / ARESTI

Ados taldea pondrá mañana en escena la obra 'Idiot txou' y los jubilados han organizado un 'Encuentro de teatro' para los días 15 y 16 Noviembre acoge el programa de Santa Cecilia y la Semana de Ostadar

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Noviembre discurrirá entre música, montaña y teatro. El mes que acaba de arrancar acogerá las actividades propias de la festividad de Santa Cecilia que se celebra el día 22. Asimismo, dará cabida a la Semana de Montaña de Ostadar que programa un buen número de proyecciones, entre otras cosas.

Por su parte, el hogar del jubilado Gure Txoko y el centro cívico El Salvador han organizado un 'Encuentro de teatro', en el que además del grupo Irri Makila actuarán el grupo de teatro de jubilados de Hondarribia y el grupo de la Once. Será los días 15 y 16, en el Zelai Arizti aretoa. De otro lado, mañana viernes se podrá disfrutar de la obra 'Idiot txou' que Ados taldea pondrá en escena, a las 22.30 horas, también en el Zelai Arizti aretoa.

Del día 2 al 12
Exposición de fotografía '50 aniversario de Irrintzi dantza taldea'. Casa de cultura Zelai Arizti.
Día 3
Teatro. Ados taldea. 'Idiot txou'. Zelai Arizti aretoa.
Días 4 y 5
Cine fantástico y de terror. Zelai Arizti aretoa.
Día 5
Buzkantza Eguna. Memorial Busca Isusi. Plaza de Euskadi.
Días 9, 16, 23 y 30
Ciclo de conferencias de Gueske elkartea. Casa de cultura Zelai Arizti.
Días 9 y 29
Cuentacuentos con Pello Añorga. Biblioteca.
Día 9
Ópera en diferido. 'Aida'. Zelai Arizti aretoa.
Día 10
Cine club. 'Rosalie Blum'. Zelai Arizti aretoa.
Días 11 y 12
Fiestas de San Martín en Aginaga.
Días 15 y 16
'Encuentro de teatro' organizado por el hogar del jubilado Gure Txoko y El Salvador. Participan el grupo de teatro de jubilados de Hondarribia, el grupo de la Once y Irri Makila.
Día 17
Mendi Tour. Varias proyecciones del festival Bilbao Mendi Film. Zelai Arizti aretoa.
Día 18
Taller infantil de papiroflexia. Centro de interpretación de Antigua.
Día 19
Día del Octogenario.
Día 20
Club de lectura. 'La fórmula preferida del profesor'. Casa de cultura Zelai Arizti.
Del día 20 al 24
Proyecciones de la Semana de Montaña de Ostadar.
Día 21
Club de lectura. 'Jende desegokia'. Casa de cultura Zelai Arizti.
Día 22
Santa Zezilia Eguna. Kalejiras de alumnos de Secundino Esnaola musika eskola y de los txistularis.
Día 24
Concierto de Mikel Markez y Erramun Martikorena. Zelai Arizti aretoa.
Día 24
Cine club. 'Al otro lado de la esperanza'. Zelai Arizti aretoa.

La agenda de noviembre arranca hoy con la inauguración, a las 19.00 de la tarde, de la exposición de fotografía que Irrintzi dantza taldea ha organizado con motivo del cincuenta aniversario del grupo. La muestra permanecerá expuesta en la casa de cultura Zelai Arizti hasta el próximo domingo día 12.

El fin de semana llega cargado de actividades a Zumarraga. Mañana viernes y el sábado se celebrará el XV Concurso de Pintxos, en doce bares de la localidad. Posteriormente, el domingo, tendrá lugar en la plaza de Euskadi, el XXXV Buzkantza Eguna XXII Memorial Busca Isusi con degustación y venta de este producto, artesanos, talleres infantiles y exhibición de aizkolaris.

De otro lado, el sábado y el domingo se proyectarán en el Zelai Arizti aretoa un par de películas del Festival de cine fantástico y de terror de Donostia. El sábado, a las 20.00, emitirán 'Les affamés' y el domingo, a las 19.30, 'Dave made a maze'. En ambos casos, antes de la película se podrá ver un cortometraje premiado en el citado festival.

Gueske, la asociación de ex alumnos de la Escuela de la Experiencia ha elegido noviembre para organizar un ciclo de conferencias que se desarrollarán en la casa de cultura Zelai Arizti, a las 10.15 horas. Los días 9 y 16 los temas a tratar serán las herencias y la ley de propiedad horizontal, mientras que los días 23 y 30 se abordará el cambio climático.

La Semana de Montaña de Ostadar arrancará este domingo con la marcha montañera infantil Anjel Etxeberria. Posteriormente, del día 20 al 24 habrá proyecciones con la montaña como protagonista. El día 20, se podrá disfrutar de 'Euskal Herriko mendiak', de Juan Mari Gabilondo, en la casa de cultura de Urretxu. El día 21 se proyectará un documental sobre escalada, de Ai-tzol Jauregi, en el Zelai Arizti aretoa. La proyección del 22 está por concretar, mientras que la del 23, también en el Zelai, correrá a cargo de los montañeros locales Mikel Díez y Xabier Urrate, que proyectarán 'Nun mendi ahaztua'. Por último, el día 24, se podrán ver las fotografías del Rally infantil, en Labeaga aretoa.

El día 24, a las 20.15, el Zelai Arizti aretoa acogerá un concierto de Mikel Markez y Erramun Martikorena.

Fotos

Vídeos