«Es momento de hacer autocrítica e intentar corregir los errores cometidos»

El Urola ha encajado contra el Ordizia la tercera derrota consecutiva (5-0)

M.F. ZUMARRAGA.

El Urola encajó el sábado la tercera derrota consecutiva. Los amarillos perdieron 5-0 en campo del Ordizia. «Es momento de hacer autocrítica e intentar corregir los errores cometidos», afirma Unai Jorge. El entrenador del Urola explica que el partido del sábado «empezó bien, muy disputado». La primera media hora de juego «hicimos un partido muy serio, estuvo muy igualado, incluso las mejores oportunidades cara a portería fueron nuestras», sostiene Jorge.

Sin embargo, «sobre el minuto treinta, cometimos una falta en la frontal del área y nos marcaron un golazo de falta directa». 1-0. A raíz del primer gol en contra, «el equipo se puso nervioso y en siete minutos más, nos marcaron otros dos. Al final, el fútbol es un estado de ánimo. El 1-0 nos alteró, nos entraron los nervios y eso se notó. Cometimos fallos gordos», continúa el entrenador. 3-0 al descanso.

Durante el descanso, «intentamos animar la moral, aunque es difícil en esa situación».

Tras la reanudación, ellos estuvieron muy cómodos. fueron superiores y nos metieron otros dos goles», dice el entrenador. El Urola dispuso, en los últimos minutos del partido, «de alguna ocasión de gol, pero no logramos materializar».

El equipo «está entrenando muy bien, trabajan, tienen predisposición... Sin embargo, en los partidos en cuanto rcibimos un gol, nos descuadramos y eso se nota», sostiene Urnai Jorge. «El trabajo da sus frutos, así que tarde o temprano llegarán los resultados». El entrenador sostiene que «se nota el cambio de categoría, el nivel es alto...».

Los de Zumarraga y Urretxu recibirán esta semana (sábado, 16.30) al Aretxabaleta, en Argixao. El Urola ocupa el último lugar de la tabla, mientras que el Aretxabaleta es segundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos